Elegido el Mejor Quinteto Europero de todos los tiempos
La NBA está celebrando su 75 aniversario y lleva unos meses realizando diferentes votaciones.
La votación de las últimas semanas ha estado centrada en los mejores jugadores europeos de siempre. Esta votación es algo “viciada” ya que los jugadores europeos han tenido diferentes oportunidades en su bagage en la liga. Los primeros europeos en llegar no fueron tenidos en cuenta por sus los aficionados, o no fueron tomados “n serio” por técnicos “sin miras de futuro” (Fernando Martín es un ejemplo). Tras 32 años con estrellas del viejo continente, el primero en deslumbrar en la liga, a la que llegó siendo una Super Mega Estrella en Europa, fue Drazen Petrovic, y le costó hacerse un sitio, no pienses querido lector que lo tuvo fácil, pero abrió el camino a pesos pesados como Sabonis, Kukoc, Vlade Divac, Danilovic…
El verdadero reconocimiento del aficionado se produjo entrado este siglo, jugadroes como Stojakovic, Nowitzki, Tony Parker y los hermanos Gasol comenzaron a contar para el aficionado norteamericano a la NBA (los europeos estábamos convencidos) abriendo un camino que han seguido los últimos años tres de las grandes estrellas del momento, Jokic, Doncic y Antetokounmpo.
El mejor quinteto europeo, según esta votación, lo conforman Parker, Doncic, Antetokounmpo, Nowitzki y Pau Gasol. El segundo, lo integran Petrovic, Stojakovic, Kukoc, Jokic y Sabonis.
Una votación democrática, de eso no cabe duda, pero viciada. Los viejos rockeros tendríamos mucho que decir ante los milenials que se deslumbran con las estrellas de hoy. La historia de la NBA es muy larga y hay que verla con perspectiva, pero eso ya es otra discusión.

Ziga Samar se presenta al Draft de la NBA
Según la ESPN. el base de 21 años que está destacando con el Urbas Fuenlabrada tendría opciones de salir en segunda ronda según algunos expertos. Samar ya inscribió su nombre en el pasado Draft para retirarlo posteriormente, situación que podría repetir esta temporada antes de ser elegible de forma automática en el de 2023.
Ziga Samar promedió la pasada temporada 3.1 puntos y 1.8 rebotes en los 34 partidos que jugó en Fuenlabrada, pero han mejorado sus números de forma considerable en la campaña actual, alcanza este año los 7.3 puntos y 4.9 rebotes con un 42% de acierto en T3 y es uno de los grandes candidatos a mejor joven de la Liga Endesa.
Minnesota a los playoffs 17 años después
Los Timberwolves se han clasificado en el Playin tras superar a LA Clippers. La clasificación ha sido todo un acontecimiento histórico para la franquicia dirigida por Chris Finch. Es la segunda vez en las últimas 17 temporadas que Minnesota disputará unas eliminatorias por el anillo, y Patrick Beverley, su jugador franquicia, tiene la estadística de su parte. El jugador ha disputado 10 temporadas como profesional en la NBA desde su debut y no se ha perdido ni un solo playoffs, con la excepción de la temporada 2017-18, donde tan sólo disputó 11 partidos en todo el curso por lesión. Es cierto que las estadísticas están para romperlas, pero los Wolves quieren aferrarse a los fríos números para usarlos como talisman personifica en Beverly.
El presidente de los Wizards asegura que Bradley Beal renovará
Tras el interés de Los Angeles Lakers por hacerse con los servicios de Bradley Beal de cara a la próxima temporada, el presidente de Washington Wizards, Tommy Sheppard, ha querido mandarle un mensaje tranquilizador a su afición con respecto al futuro de su estrella, que este verano será agente libre y tiene que decidir su futuro: “Creo que él está emocionado con el futuro que tiene por delante con nosotros“. Veremos lo que acaba ocurriendo con el escolta. Como vemos, novias no le van a faltar en verano.
Bruce Brown mete la pata ante de los playoffs
Boston Celtics y Brooklyn Nets volverán a enfrentarse en la primera ronda de los Playoffs NBA repitiendo el cruce de la edición pasada. Uno de sus jugadores, Bruce Brown, no ha tardado ni dos horas en caldear la eliminatoria contra los Celtics con sus últimas declaraciones.
“Que Boston no disponga de Robert Williams es muy grande, muy positivo para nosotros”, dijo Brown. “Ahora podemos atacar mejor su pintura con Al Horford y Daniel Theis defendiendo“.
Atento a la reacción de la hermana de Al Horford en redes sociales, retratando al bueno de Bruce:
Who’s Bruce Brown https://t.co/IPPhWNzLja
— Anna Horford (@AnnaHorford) April 13, 2022
A Doc Rivers no le gustan los actuales Lakers
Doc Rivers ha sido vinculado hace poco a Los Angeles Lakers tras confirmarse la salida de Frank Vogel del conjunto angelino. Sin embargo, parece que no ha querido que la polémica se agrande justo antes de que comience los playoffs con Philadelphia 76ers. Así, ha querido dejar claro que su intención es triunfar en los Sixers: “Tengo un trabajo, quiero ganar aquí”.
#Sixers coach Doc Rivers on rumors of him being a candidate to coach the #Lakers: ‘I have a job. We want to win here.’ Says the entire staff is happy in Philly.
— Tom Moore (@TomMoorePhilly) April 12, 2022