Solapas principales

Paul, Harden, Durant, LeBron y Noah: El mejor quinteto de la temporada

  • Kevin Durant, el más votado por los periodistas para el 1r quinteto; LeBron se queda a un voto de la unanimidad
  • El temporadón de Goran Dragic también se ve recompensada con una inclusión en el 3r mejor quinteto
  • Las grandes ausencias: Dirk Nowitzki, John Wall, Carmelo Anthony, Russell Westbrook… entre otros.
  • Bonus para Paul George: Su inclusión en el 3r quinteto ideal supone un incentivo de 7 millones en su contrato

La NBA ya ha hecho oficiales los mejores quintetos ideales de la temporada. Y como no, como suele ser habitual, nunca suelen dejar indiferente a nadie y crean controversia entre los seguidores a la liga.

Esta vez, los grandes afortunados son LeBron James, Kevin Durant, Joakim Noah, James Harden y Chris Paul, que entran en el primer mejor quinteto ideal de la temporada 2013/14. En el caso del pívot francés de los Chicago Bulls, Noah recibe un bonus de 500.000 dólares al ser incluido en el mejor quinteto de la liga.

Por otra parte, en la selección de los quintetos hay las ausencias de jugadores de la talla de Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, John Wall o Dirk Nowitzki, entre muchos otros. Y como era de esperar, tras 15 años consecutivos, Kobe Bryant se queda fuera después de su lesión de larga duración.

A destacar las inclusiones de Damian Lillard (bonus de 250.000 dólares por entrar en el quinteto), Al Jefferson (1r jugador de la historia de Bobcats en entrar en un quinteto ideal) y Goran Dragic en el 3r mejor quinteto ideal de la temporada. A su vez, Paul George entra 'justito' a dicho quinteto, cual cosa le significa un beneficio adicional a su actual contrato de 7 millones de dólares.

Sin más dilación, estos son los quintetos ideales de la temporada:

  • ALL-NBA 1ST TEAM

PG: Chris Paul (Clippers)
SG: James Harden (Rockets)
SF: Kevin Durant (Thunder)
PF: LeBron James (Heat)
C: Joakim Noah (Bulls)

  • ALL-NBA 2ND TEAM

PG: Tony Parker (Spurs)
SG: Stephen Curry (Warriors)
SF: Kevin Love (Timberwolves)
PF: Blake Griffin (Clippers)
C: Dwight Howard (Rockets)

  • ALL-NBA 3RD TEAM

PG: Goran Dragic (Suns)
SG: Damian Lillard (Blazers)
SF: Paul George (Pacers)
PF: LaMarcus Aldridge (Blazers)
C: Al Jefferson (Bobcats/Hornets)

imagen_2.png

Esta es la lista de jugadores que también recibieron votos para entrar en los quintetos ideales.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
852,462
Comentarios: 
692

Comentarios

Se me atragantan bastante estas votaciones. Me gustaría saber en qué se basan para otorgar los puntos, y quiénes son los "expertos" en hacerlo. Me parece fatal que Howard esté por encima de Aldridge, o que Anthony Davis no esté en ningún quinteto después del temporadón realizado (es sólo un sophomore!). Tampoco entiendo qué hace DeAndre Jordan por encima de Marc Gasol o Mike Conley, por citar algunos ejemplos. El voto sólo se basa en las estadísticas? O también en los intangibles? Si así fuera, Noah está en el lugar perfecto, y Duncan y Westbrook deberían aparecer al menos en el 2nd Team. Me parece un sistema demasiado frío para evaluar las temporadas de los jugadores.

Pues os reiréis de que salga Noah pero yo me alegro porque por primera vez, por lo menos que yo haya visto, se premia la defensa, el IQ en la pista y el juego del equipo por encima de cualquier "2.10" que solo la saben meter para abajo. Ojala se empiecen ya a tener mas en cuenta estas cosas y no solo mirar números y estadísticas. No todo en el mundo es el ataque chicos ;)

precisamente son los números lo que han determinado la inclusión de Noah. Los famosos triples dobles. Como si su juego actual viniera de hoy...

PIVOTS.....1 Tim duncan 2 joakim noah 3 de andre jordan 4 demarcus coussins 5 dwight howard 6 brooke lopez 7 chris bosch 8 marc gasol 9 pau gasol 10 marcin gortat 11 tyson chandler 12 nikola vucevic 13 robin lopez 14 andrew bogut 15 nikola pekovic 16 jonas valanciunas 17 anderson varejao 18 roy hibbert 19 tiaggo splitter 20 chris andersen.....

ALA PIVOTS.....1. Blake griffin 2 kevin love 3 dirk nowitzki 4 anthony davis 5 serge ibaka 6 alfred horford 7 andre drummond 8 david lee 9 zach randolph 10 al jeferson 11 david west 12 paul millssap 13 kenneth farried 14 greg monroe 15 ryan anderson 16 paul pierce(tambien de 4) 17 jj hickson 18 carlos boozer 19 boris diaw 20 nene hilario.......

Para mi Aldrige y Duncan son cuatros, y están por encima de todos estos. Que son muy buenos, pero joder... Que son Duncan y Aldrige...

ALEROS........1 Lebronn james 2 kevin durant 3 carmelo anthony 4 kawi leonard 5 nicolas batum 6 andre iguodala 7 luol deng 8 chandler parsons 9 trevor ariza 10 terrence jones 11 gordon hayward 12 kile korver 13 evan turner 14 demarre carroll 15 pj tucker 16 amir johnson 17 mike dunleavy jr 18 ray allen 19 vince carter 20 wilson chandler....

ESCOLTAS.....1 Kobe bryant 2 paul george 3 james harden 4 dwande wade 5 emanuel ginobilli 6 lance stephenson 7 monta ellis 8 bradley beal 9 joe johnson 10 damar derozan 11 rudy gay 12 jimmy butler 13 jamal crawford 14 jj redick 15 aaron affalo 16 eric gordon 17 gerald green 18 jr smith 19 marco belinelli 20 danny green...........

Yo les tengo una mejor lista los TOP 1OO del ano, BASES......1 Chris paul 2 tony parker 3 russel westbrook 4 stephen curry 5 john wall 6 damian lillard 7 kilye irving 8 goran dragic 9 kilye lowrie 10 rajon rondo 11 deron williams 12 eric bledsoe 13 mike conley 14 kemba walker 15 derrick rose 16 jeff teague 17 jrue holliday 18 michael carter williams 19 george hills 20 jose manuel calderon....

Me sigue pareciendo acojonante que no esté Duncan en ninguno... Acojonante. Y eso que para mi estaría en el primero de manera indiscutible.

Cuando se hacen los quintetos por nombres, pues te encuentras un quinteto ideal (el segundo) con dos 4, un 5 y dos bases. Todo sea por el espectáculo!! (ironía off)

Pues con ironia Off, te encuentras con un quinteto con 2 Guards, 2 Forwards, 1 Pivot porque así se hace en la NBA, que se agrupa el 1-2, el 3-4, y el 5; a diferencia de aquí que se agrupa 1; 2-3; y 4-5; y esa es la razón por la que el quinteto ideal ACB este año Doellman y Mirotic están en posiciones interiores, en lugar de estar en posiciones de aleros.

Si no te digo que no pelolovic. Lo mío era más bien una crítica a estas agrupaciones que tu dices. Para un pureta del basket como yo, cinco posiciones diferenciadas hay (había) en la pista y cinco posiciones diferenciadas debe haber en los quintetos ideales. No se si así se me entiende mejor.

Otro debate sería saber si estas agrupaciones son, según mi punto de vista, una estrategia de márketing puro para reunir nombres o más bien que la idea de baloncesto moderno llegó para quedarse.

A mi me encanta que Noah se le considere el mejor pivot. Hay que apoyar y ensalzar a los jugadores de equipo, y él ha demostrado que es el mejor en eso.
Rebotes, bloqueos, tapones, asistencias, puntos, concentración y una intensidad y sobretodo ganas de comerse el mundo como muy pocos (ya perdí la cuenta de triples dobles que hizo este curso... una barbaridad).
Evidentemente Duncan es mejor pero, las comparaciones son odiosas. El frances ha sido más regular y el caribeño se ha resarvado bastante durante el curso.
Así que risitas las justas.

Bueno, digamos que son discutibles los quintetos, pero como son de Liga Regular, obviemos resultados de Playoffs.
Paul George ha tenido un mes malo, y ha sido el lider del primero del este, con que más que justificado estar, más aún, yo lo pondría más arriba. Que Aldridge y Lillard estén tan abajo, aun entrando, tiene la misma razón de la de George, porque el final de temporada ha sido más gris que el resto, ahora bien, que se hayan quedado por debajo de Love, me parece demencial.
Seamos justos, Noah, a día de hoy aporta al equipo tanto como Howard, y ser elegido mejor defensor ayuda a esta decisión.
Ni siquiera me parece injusto que Westbrook se haya quedado fuera, la Regular Season ha estado por debajo en influencia y estadísticas que los que sí estan.

Orgullosos supongo en Indiana de Paul George y los 7 kilos por su papelón en play off. Como Hibbert-nando tenga otra similar, los knicks se quedan cortos ante el potencial de los Pacers .

Centers en el quinteto ideal desde 1995:

David Robinson, Hakeem Olajuwon,Alonzo Mourning
Shaquille O´Neal, Amare Stoudamire, Dwight Howard, Tim Duncan.

2014: Joakim Noah.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

¿Por qué no está Duncan en ninguno....? ¿Es meramente estadístico...? Porque vamos, veo a Tim por encima de Noah, Griffin, Howard y Jefferson. Para mi Aldrige también lo es. Y Love de alero...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar