Izan Almansa no fue escogido finalmente en el Draft NBA 2025 y su futuro quedaba en el aire, pero su situación parece haberse solucionado y ha recibido una oferta que da esperanzas sobre su desarrollo en Estados Unidos.

Izan Almansa a un paso de la NBA: se queda en los Sixers

Tras no ser drafteado, Izan Almansa goza de otra oportunidad para ganarse un hueco en la NBA al disputar la Summer League con los Philadelphia 76ers, con los que se ha conseguido quedar para la próxima temporada vinculado según informa Mundo Deportivo.

El ala-pívot español, formado en las canteras del UCAM Murcia y Real Madrid, se quedará en los Sixers en su plantilla del vinculado de G-League, los Delaware Blue Coats, pero en busca de obtener un contrato two-ways en NBA y tener minutos en NBA con el equipo de Joel Embiid y Paul George.

De esta forma, Almansa de 20 años repetirá en G-league tras disputarla con Ignite, un programa ya desaparecido, y que luego le llevó a disputar la liga australiana con los Perth Wildcats.

Los Sixers ven potencial en Izan Almansa: “Tiene una energía increíble”

El motivo por el que Izan Almansa se ha ganado un puesto en el vinculado de los Philadelphia 76ers es porque desde la franquicia ven un gran potencial en el jugador gracias a lo que está demostrando en Summer League.

“Tiene una energía increíble. Le miro cada vez y me digo que tenemos que encontrar maneras de que juegue más minutos sólo por su energía, por cómo juega de duro, es un muy buen defensor cambiando, corre y choca y esas son pequeñas cosas que estamos intentando hacer. Y lo miramos cada vez que está en el partido”, dijo el entrenador Anthony DiLeo de los Sixers en Summer League a Mundo Deportivo.