Solapas principales

PlayOffs NBA: Lakers empatan mientras Middleton suple a Anteto

  • La lesión de Antetokounmpo preveía la eliminación de Milwaukee, pero Middleton se echó el equipo a la espalda mientras que Miami no jugó como en otras ocasiones
  • En un partido de parciales, los Lakers se llevaron el último cuarto y la victoria

Dos partidazos en la noche NBA que dejan varias conclusiones: los Bucks lo confían todo al hero ball y sin Antetokounmpo la bola pasa a Middleton, que demostró que es un All-Star. Los Heat no movieron el balón como en días pasados y eso hizo que no sacaran tantos tiros abiertos de gran porcentaje. Por su parte, Houston volvió a plantar cara a los Lakers, pero esta vez los angelinos fueron mejores en el último cuarto y lograron igualar la eliminatoria.

MIAMI HEAT 115 – 118 MILWAUKEE BUCKS (3-1)

La noche pintaba a akelarre para los de Wisconsin. Una prematura eliminación podía dar al traste con el proyecto, el puesto de Budelhonzer y las dudas de Antetokounmpo, agente libre en 2021. Los nervios y la falta de confianza hacían mella en los Bucks, que empezaron perdiendo el primer cuarto, incluso con desventajas superiores a 10 puntos. Pero Antetokounmpo cogió las riendas del equipo y una y otra vez encontraba el pasillo hacia el aro para anotar. Pero en el segundo cuarto, el griego se torció el tobillo derecho, ya dañado en el tercer partido, y no pudo volver al partido. Con ese panorama, a Milwaukee se le abrían las puertas del infierno, pero Budenholzer decidió unir su futuro a la inspiración de Kris Middleton y el alero respondió.

La segunda parte estuvo muy igualada. Los Heat no se encontraban tan a gusto como en el resto de partidos y Milwaukee rendía mejor de lo que esperábamos sin su estrella. Todos los ataque pasaban por las manos de Middleton, pero también respondían Brook Lopez, George Hill o Donte DiVincenzo. En un final de infarto, con muchos fallos en los dos equipos (salvo un triplazo de Herro), DiVincenzo sacaba una dudosa falta que le llevaba a la línea de los tiros libres. Milwaukee perdía por uno. El italoamericano falló el primero, pero logró controlar los nervios y meter el segundo. Teníamos prórroga. En el tiempo extra, las muñecas se encogieron al principio, pero al final se soltaron. Una absurda falta de Adebayo (partidazo hasta el momento) sobre Brook Lopez daba cuatro puntos de ventaja, que Miami no pudo remontar, a pesar de dos nuevos triples de Tyler Herro, un jugador al que Spoelstra dio confianza en el clutch. Con un punto arriba, el reloj de posesión que se consumía y Miami con una previsible bola decisiva, Middleton metió un triplazo punteadísimo que dio la victoria a Milwaukee.

Middleton anotó 36 puntos y di 8 asistencias. A falta de conocer si estará Antetokounmpo en el quinto partido, será quien de nuevo deba salva la temporada de los Bucks. Miami echó de menos una mayor aportación de Butler (17 puntos, pero escondido en los momentos finales), pero contó con el resto de jugadores, especialmente Adebayo (26 puntos, 12 rebotes).

Middleton Scores Playoff Career-High 36 PTS, Lifts Bucks To Game 4 Win!

LOS ANGELES LAKERS 117 – 109 HOUSTON ROCKETS (1-1)

Era un todo o nada para los Lakers y empezaron con esa actitud. Los californianos se fueron pronto en el partido y lograron sacar amplias ventajas que llegaron a superar los veinte puntos en la primera parte. Anthony Davis, Markieff Morris y un sorprendente Rondo llevaban a los Lakers a lo que parecía una tranquila victoria.

Pero los Rockets son un equipo de impulsos y lo tuvieron en un tercer cuarto magnífico. Triple a triple, consiguieron dar la vuelta al marcador y meter el miedo en el cuerpo a los Lakers, que debía cambiar la dinámica si querían salir vivos de este partido. En ese contexto, nada mejor que encomendarse a la veteranía. LeBron James tomó el mando y Rajon Rondo fue su lugarteniente a la hora de dirigir las operaciones angelinas. Los Lakers subieron una marcha su intensidad defensiva y lograron encabezar un parcial que les permitió ganar el partido sin más sobresaltos.

LeBron y Davis estuvieron a muy buen nivel y esta vez contaron con el apoyo de Rondo y Markieff Morris. A Houston se le escapó una gran oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa. Tuvieron un gran porcentaje en triples (22/53, 41,5%) y remontaron una desventaja que parecía insalvable, pero no supieron prolongar esa inercia en el último cuarto. Se avecina una serie larga.

NBA Top 5 Plays Of The Night | September 6, 2020

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
684,480

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar