La prensa local ha publicado que los Trail Blazers harán efectivo el cuarto año de contrato de Rudy Fernández y Nicolas Batum, que finaliza en el verano del 2012. Portland tenía hasta el próximo lunes, día 1 de noviembre, para hacer efectiva la renovación aunque el GM Rich Cho ya ha hecho el anuncio extraoficial. Rudy Fernández cobrará la próxima temporada 2.180.000 dólares y Batum, 2.155.000.

Rich Cho se reunió recientemente con Rudy Fernández y el agente del jugador, Andy Miller, en New York, ciudad natal del representante, aprovechando la visita de los Blazers. En un encuentro previo entre agente y jugador, Fernández expresó que su relación con sus compañeros es excelente y que se encuentra bien en Portland. Miller, matizó -según la prensa de Portland- que la principal razón de que Rudy quiera volver a Europa es personal.

Rudy Fernández tuvo una gran pretemporada aunque se ha mostrado menos contundente en este inicio de campaña. Promedia 6 puntos (50% en triples) y 1.3 recuperaciones en 18 minutos de juego. Precisamente ante los Knicks tuvo su peor noche, con 3 puntos en 16 minutos de juego aunque los Blazers se impusieron en el Madison.

El impacto de Batum está siendo mucho mayor. Asentado en el quinteto titular, el francés promedia 14.6 puntos, 7.3 rebotes, 2 asistencias y 1.3 recuperaciones en los tres primeros partidos de competición.

Oden, agente libre restringido

Por otra parte se anunció que los Blazers no harán efectiva la extensión de contrato de Greg Oden para el próximo curso -cuenta con una qualyfing offer de casi 9 millones de dólares. El número 1 del draft del 2008 será agente libre restringido el próximo verano por lo los Blazers podrán igualar cualquier oferta por el jugador, que todavía no ha debutado en este curso. Está previsto que retorne a las canchas a finales de noviembre.