Solapas principales

Portland Trail Blazers, la necesidad de mantener el nivel

  • El conjunto de Terry Sttots quiere volver a brillar como la pasada temporada.

El equipo con sede en Oregón y participando en la  Conferencia Oeste NBA. Los Trail Blazers se unieron a la Liga en los años 70 con la creencia de ser una franquicia que lideraría rápido por su debida involucración y fichaje de jugadores Top. Ganarían el hasta único, ansiado campeonato en 1977 con el mítico Bill Walton. Años posteriores como un equipo batallador, y dispuesto a todo llegarían a las finales 1992 contra Los Chicago Bulls (derrotados 4-2). Drexler, Pippen, Rasheed Wallace, Arvydas Sabonis y Brandon Roy, son las figuras que han visto pasar las distintas temporadas de la franquicia resistente a las tempestades por excelencia. Vivimos en un período maravilloso con la llamada espezanza Damian Lillard, y un vestuario que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo duro pueden llegar a donde sea.

TEMPORADA PASADA

No cabe duda de que el equipo tuvo la miel en los labios durante la temporada. Nombres y rostros que no cambiaron siginificativamente pero, con un gran trabajo por parte de toda la franquicia de Oregón. Además por fin, pasarían esa barrera y espinita clavada en playoffs. Damian Lillard con números de mvp (25,8pts - 5,9asis) , pondría sus reales como jugador estrella de una plantilla lista para competir en cualquier situación. Con 53 victorias y 29 derrotas en temporada regular, se clasificaron como el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste. Otra vez en postemporada, pero esta vez, los resultados serían muy distintos a los anteriores. Derrotaron al Oklahoma City Thunder en la Primera Ronda, gracias a aquel momento épico del base con dorsal 0 que pasará a la historia de la NBA. Desde 2016, los Blazers no habían logrado llegar a unas Semifinales de Conferencia de la NBA. Se palpaba la necesidad de seguir creyendo en este conjunto de Terry Stotts. Se enfrentarían a los Denver Nuggets, derrotándoles en una dura pugna a siete encuentros, y consagrándose así, como uno de los mejores contrincantes de la campaña. Nuestro equipo protagonista llegaba a unas Finales de Conferencia de la NBA por primera vez desde el año 2000. La historia del cuento acabaría contra los Golden State Warriors en un barrido de 4-0. Una temporada para recordar, con esa sensación de que los Blazers podían ser los aspirantes a un anillo que se veía muy disputado.

blazers4-e1558451701899-1024x683.jpg

Equipo de los Blazers en la temporada 2019

ESTRELLA

Damian Lillard: Un base que cada vez va a más en la NBA.  Aquel que con Curry, Irving, Wall y Westbrook siempre ha quedado apartado en la sombra. Pero ha demostrado ser el tipo de líder que puede levantar una ofensiva hacia la cima de la liga sin un elenco de apoyo y de alto nivel. Cualquier sugerencia o pensamiento de que él no es el mejor jugador de los Blazers,hace ignorar tanto el miedo que infunde en las defensas contrarias, como el talento de toda su carrera para lo dramático. Con 25,8PTS - 5,9ASIS en 2019, ésta será su octava temporada consecutiva en la franquicia de Oregón. Todo un referente y jugador franquicia, que hace tan sólo unos meses hizo creer a más de uno que era capaz de todo. El primer Blazer en alcanzar 2000 puntos y 500 asistencias en una temporada.

dame.jpg

Damian Lillard como jugador franquicia de los Portland Trail Blazers

ROOKIE más destacado

Nassir Little: Elegido en el pick #26 de la 1a ronda del Draft. Desde luego, la universidad de Carolina del Norte es toda una generadora de estrellas y piezas muy importantes en la NBA. Con sus 198 cm de altura, quizás parezca algo pequeño para jugar de alero. Pero  es muy atlético , rápido y bastante  peligroso en la transición. Cuenta con una fortaleza física notable, la cual le permite buscar el contacto siempre que se de la oportunidad. No tiene ningún miedo de atacar el aro y contiene un gran control de su cuerpo que le ayuda a finalizar con éxito las penetraciones. Pero también hay que añadir, que es un jugador con poco conocimiento del juego. En muchos casos toma malas decisiones, especialmente a la hora de seleccionar sus lanzamientos. Terry Stotts parece que trabaja con él duramente para que todo eso cambie. Uno de los miedos que tiene el técnico de los Blazers, es el embrollo que pueda generar en pista en algunos minutos importantes. Los fallos en una temporada tan disputada no estan permitidos.

COACH (Y ESTILO DE JUEGO)

Terry Sttots: Los números y la constancia hablan por sí mismas. Un entrenador que regresa a su octava temporada como entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers. Después de guiar a su equipo a un récord de 53-29, un sexto camino consecutivo a la postemporada y el primer viaje de Portland a las Finales de la Conferencia Oeste, nuestro protagonista del apartado quiere seguir  superándose en todos los aspectos.

Los jugadores dicen que llega a ser una mezcla de honestidad, comunicación e inteligencia del entrenador de 58 años. Tiene a los Blazers coqueteando con 50 victorias temporada tras temporada. Su plan actual, seguir la misma estela de ataque que en años anteriores, con la excepción de no tener a Nurkic todavía. Pau Gasol será el eje pivotante para el banquillo donde Sttots, cada vez deposita más confianza. Ese juego dinámico entre Lillard y McCollum, junto con la fuerza de Whiteside y Aminu, es la combinación letal que busca en su roster. Él mismo espera tener un plan  para mejorar la defensa del equipo y así, solventar mucho de los fallos que van arrastrando durante años.

terry_stotts.jpg

Terry Stotts en un partido de Portland Trail Blazers

PLANTILLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situación salarial

Incluso en este apartado, los Portland Trail Blazers siguen estando en la cima. Ni más ni menos que en el 2º mejor equipo en materia de Nómina como equipo. Un valor total que asciende a $150,416,279, pero ojo, las próximas temporadas se preveen un poco escasas de caudal por el asunto "renovaciones - contratos no garantizados",etc. Se prevenciona que para la temporada 2021 el equipo baje a unos $98,141,475. Una cifra con un cambio bastante significativo.

Claramente Damian Lillard se lleva el premio ganador como jugador más caro del vestuario ($29,802,321).Y casualmente, también será uno de los responsables del posible endeudamiento del equipo en las próximas temporadas. Llegará a cobrar en dos años más de 40 millones por campaña. C.J McCollum ($27,556,959) y Hassan Whiteside ($27,556,959) son los que le siguen en el Top3 Ranking de salarios. La unión de varios integrantes incluyendo a Pau Gasol usando su mínimo de veterano ($1,620,564), deja muy claro que el equipo se ha reforzado con un buen negocio calidad precio.

La proyección para 2020-21 (límite de $ 116 millones)sería de hasta $ 18.5 millones en espacio cubierto, menos si Rodney Hood y Mario Hezonja optan por sus derechos de jugador.

Kent Bazemore, Mario Hezonja, Hassan Whiteside y Pau Gasol, son los nombres nuevos que llegan a las filas del equipo. 

Las bajas actuales de los Portland Trail Blazers: Al Farouq-Aminu, Maurice Harkless, Meyers Leonard, Seth Curry y Enes Kanter, dejan atrás una magnífica temporada vivida hace tan sólo unos meses. 

PREDICCIÓN Y OBJETIVOS

Los Trail Blazers traen de vuelta grandes ambiciones construidas a partir de una lista que ha cambiado significativamente. Las esperanzas del equipo dependerán de cómo encajen sus nuevas piezas y del avance de competencia en la Conferencia Este. Damian Lillard y CJ McCollum vuelven a ser los espartanos que intentarán representarse como el dúo dinámico. También añadir, que un cambio de escenario sería lo que se necesitaba Whiteside, para que regrese a su yo amante de la diversión, dominador siempre en la pintura .Es la hora de demostrar de verdad en Portland, tras ser finalistas de Conferencia y dar la sorpresa,ahora quieren demostrar que tienen futuro para mantenerse en una temporada muy difícil. Pau Gasol se convierte en un reemplazo bastante sólido a corto plazo hasta que Jusuf Nurkic se recupere por completo. No cabe duda de que Terry Stotts ha sido genial para adaptar nuevas incorporaciones rápidamente. Tiene un don para superar las expectativas. Los tiros ahora desde el exterior, deberían ser una fortaleza. Las cosas parecen mucho más prometedoras de lo habitual.

Objetivos: 

*Adaptación en poco tiempo para grandes cambios repentinos: La partida de Aminu y Harkless es motivo de preocupación potencial. En particular, existe la alerta de que los jugadores élite en el Oeste, como Kawhi Leonard, Paul George y LeBron James, sean demasiado fuertes y rápidos para Rodney Hood, Zach Collins o cualquier otro arsenal que despliegue Terry Stotts. La misión es crear un planning decisivo entre los recién llegados y veteranos, para solventar la duda que atraen a muchos fanáticos sobre su estancia en la cima como equipo.

*Jugar tanto en ataque como en defensa: La pareja dinámica de los Blazers, Lillard y CJ McCollum, también tienen sus limitaciones defensivas. Hay que mejorar todo lo posible en el conflicto amurallador. Cualquier enfrentamiento con los llamados ahora, "equipos dúo" hará que miren como una pesadilla a cualquier conjunto,un impedimento potencialmente enorme para el plan de Portland.
 
*Mantener el ataque característico: Sería algo sorprendente que la ofensiva de los Blazers no volviera a estar entre las mejores de la liga. Porque su mayor fortaleza es, y ha sido durante mucho tiempo, el inquebrantable sentido de la cultura inculcado por Stotts y Lillard. Portland se encuentra entre los equipos mejor entrenados de la competición, superando constantemente los pronósticos de pretemporada a pesar de la rotación anual en la mitad media y baja de la rotación.
 

Best of the Portland Trail Blazers! | 2018-19 NBA Season

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#Contenidos: 
34
#Comentarios: 
57
Total lecturas: 
77,533

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar