Solapas principales

Raúl López, nuevo entrenador asistente de los Utah Jazz

  • Jugó dos temporadas en Utah Jazz
  • Ha entrenado personalmente a Ricky Rubio

Raúl López, el mago de Vic, regresa a los Utah Jazz para iniciarse en el puesto de entrenador asistente. El catalán jugó en Salt Lake City durante dos temporadas, 2003/04 y 2004/05, en las que promedió 6,5 puntos y 3,8 asistencias. Una segunda temporada cargada de lesiones (solo jugó 31 partidos) hizo que tomara la determinación de volver a Europa.

Tras colgar las botas en 2016, entró a formar parte de las oficinas del Bilbao Basket, club en que jugó sus últimas temporadas. Tras el descenso del equipo vicaíno a la Liga LEB, Raúl López abandonó la entidad.

Además de su cargo en el Bilbao Basket, Raúl también aprovechaba los veranos para entrenar con Ricky Rubio, lo que ha podido ser clave para formalizar el nombramiento. No conocemos aún en qué se especializará el exbase de Vic, pero a buen seguro que dejará su impronta en uno de los mejores cuerpos técnicos de la NBA.

Por otra parte, otro ilustre exjugador está a punto de tomar el mismo camino en su equipo de toda la vida. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, Emmanuel Ginobili tiene una oferta para ser técnico asistente de los San Antonio Spurs. Veremos si el de Bahía Blanca decide ingresar en la nómina de ayudantes de su gran mentor.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
475
Total lecturas: 
467,823

Comentarios

Me alegro de que Raul siga su vida vinculado al basket. Es un MIB y aunque su ultimo año fue negativo pesa mas lo positivo. Un horgullo haberte tenido al lado como jugador y como D.D. Espero que gane experiencia y como la vida da muchas vueltas pueda volver a un BB en mejor situacion deportiva y economica. Como se que le gusta Bilbao pues esta es su casa y seguro que en Salt Lake C. no hay un sitio como la Gran Via. P.D Con Ricky en verano trabajaba tecnica de tiro y supongo que eso seguira haciendo. Aupa Raul!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar