Solapas principales

Reinventarse para sobrevivir: Despiezamos el nuevo proyecto de Gigantes del Basket

  • Tras 27 años publicándose, las dificultades para salir semanalmente obligan a Gigantes a remodelarse. Vuelve con un formato mensual, con nuevo diseño y otro enfoque de contenidos. Incluye la opinión de parte del equipo de Solobasket.com

44607_0.jpg

La portada de la Guía NBA 2012-13, con el cara a cara Bryant vs LeBron en primer plano (Fuente: Gigantes)
Ayer regresó a los quioscos una de las leyendas escritas del periodismo dedicado al deporte de la pelota. Gigantes del Basket, que ahora saldrá mensualmente, ha lanzado un nuevo formato adaptado a los nuevos tiempos que corren.

La revista ha decidido cambiar su orientación y ceder más relevancia a su página web (www.gigantes.com) y a las redes sociales, en especial Twitter (@GIGANTESbasket) y Facebook. En ellas se ofrecerá aquella información de imperiosa actualidad, haciendo el seguimiento minuto a minuto de aquello que pasa en las canchas de todas las competiciones.

El nuevo diseño

Creado por el prestigioso director de arte Ricardo Salvador, ha modernizado en tiempo récord las páginas de la revista, sin dejar de lado la característica esencia de Gigantes. Los cambios más destacables son la mejor calidad del papel, el lomo de su encuadernación, y el brillo y gramaje de las portadas, que pretenden dar un salto de calidad diferenciador

44606_0.jpg

Rafael Hettsheimeier, el escogido para la primera portada del nuevo formato (Fuente: Gigantes del Basket)
Los contenidos

Las 132 páginas con las que saldrá el nuevo Gigantes del Basket incorporarán apartados más reflexivos, analíticos, con entrevistas en profundidad, reportajes muy trabajados, nuevas formas de presentar las estadísticas… Su intención es llegar a todas las competiciones, nacionales e internacionales, sin prisa en el análisis.

La Guía NBA 2012-13

Como de costumbre, la mejor liga del mundo contará con un extenso espacio en su estreno: a los habituales análisis de las plantillas y el calendario, se añaden las claves de un grande en el ámbito: Antoni Daimiel.

Además, los pronósticos de nuestros españoles con pasado en las Américas; una charla entre Rudy y Víctor Claver con los Blazers de fondo y un back to past de Sixto Miguel Serrano, recordando aquellos años 80 de efervescencia NBA en España, centrada en el debut de Fernando Martín.

¿Qué encontrarán los lectores?

Tras la flamante portada con el ya nuevo jugador del Real Madrid, Rafa Hettsheimeier, se esconden los siguientes contenidos, entre muchos otros:

  • Primeras sensaciones de Rafa Hettsheimeier como pívot blanco, ante el reto de su vida, guiado por el periodista Quique Peinado
  • Pasado, presente y futuro, juntos en el Barça Regal: Sarunas Jasikevicius y Álex Abrines
  • Resúmenes de lo sucedido en Liga Endesa, Euroliga y las competiciones FEB
  • A las habituales firmas de opinión (Paco Torres, Fernando Martín, Carlos Velasco, David Carro, etc.) se suma Antoni Daimiel.
  • Joan Plaza: Relatos desde Kaunas, dónde el entrenador catalán nos explicará su primera experiencia fuera de España.

Recuerdos en voz alta de algunos Solobasketmen

  • Carlos Jiménez, Director: "Llevo a Gigantes en el corazón, mi locura por el baloncesto creció con ella. Creo que han hecho bien buscando estrategias para sobrevivir a las nuevas tecnologías por mantener su formato en papel. Le deseo toda la suerte del mundo a la única publicación histórica especializada en baloncesto que nos queda".
  • Fernando Gordo, Editor: "Gigantes es, y seguirá siendo desde su nuevo formato, el gran referente para todos los amantes del baloncesto. No se entiende el pasado reciente de nuestro deporte sin la publicación semanal de Gigantes. Esperamos que en esta nueva etapa mensual con la que se adaptan a las exigencias de sus nuevos lectores sigan aportándonos la información y los contenidos de calidad como lo han hecho durante todos estos años".
  • Igor Minteguia, Coordinador Liga Endesa: "Gigantes ha recorrido mi camino como loco del basket. Aún recuerdo su primer número como Greg Wiltjer y Fernando Martín en la portada. Es patrimonio de todos los que estamos colgados del deporte de la canasta. En estos tiempos con nuevos y pujantes soportes, en el mundo de los medios de comunicación hay que renovarse o morir. Ellos han optado por lo primero y deseo de corazón que tengan éxito en esta nueva aventura."
  • JR Sanchís, Coordinador NBA: "Mi primer Gigantes llegó con el playoff final del 86; con la canasta milagrosa de Ralph Sampson contra los Lakers; con Pervis Ellison liderando Louisville al título de la NCAA ...con la muerte de Len Bias después de festejar su elección por los Celtics. Visitas constantes al kiosko, maldiciendo a ese repartidor que se retrasaba en su entrega. Alguna que otra carta al director publicada sobre Lionel Simmons, Buck Williams...Ese influjo de Gigantes, Ramón Trecet y gente como Pedro Barthe a la hora de elegir la carrera universitaria. Publicación que determinó mi fidelidad al basket por encima de un espíritu aún futbolero. Reinvención necesaria y obligada para seguir siendo referencia para muchos".
  • Marc Retamero, Co-coordinador LEB Oro: "Sin ninguna duda, Gigantes es un referente para todos los amantes del baloncesto. Crecí con la revista y a la colección de mi tío le debo gran parte de la pasión que siento por este deporte. Considero que con el paso a un formato mensual han sabido adaptarse a los tiempos que corren, en los que predomina la información inmediata y abundante que nos ofrece Internet. Deseo que tengan mucha suerte en esta nueva etapa y sigan siendo una compra imprescindible para sus fieles lectores."
  • Basquetmaniatic, Co-coordinador LEB Plata: “Como me bromean mis compañeros de lucha solobasketera, yo ya soy un “yayo” en esto del baloncesto. Mis primeras compras, a comienzos de los 80, se centraron en el Nuevo Basket de Franco Pinotti, con todas las revistas encuadernadas ocupando un rincón de mi librería al lado de “Mi baloncesto” de Diaz Miguel o de “Basket USA”. Gigantes, con una mejora clara en la presentación y grafismo en su época, ya me llegó un poco tarde (yo soy del 54). Su nacimiento coincidió con el de mis hijos y ya me faltó espacio para poder con todo (familia, profesión y afición) evitando la fidelización por falta de tiempo. A pesar de todo, como buen “basquetmaniàtic”, han sido muchos los números de Gigantes que han cruzado el umbral de mi casa. Unas veces para poder seguir las heroicidades y

    "Gigantes no sólo ocupa un hueco en el baloncesto sino en mí y en mi casa"

    disfrutar de bellas fotografías de mis ídolos NBA, o para leer y seguir los progresos y conquistas de los más jóvenes que siempre han sido mi debilidad (soy un aficionado de extremos), o tener información y un plano general de las ligas “menores” que eran mi especialidad y que encontraban poco hueco en otros registros. Cerebro que no se hayan rendido y que intenten dar con una fórmula que evite su desaparición. Les deseo toda la suerte del mundo”.
  • Chema de Lucas: "Gigantes no sólo ocupa un hueco en el baloncesto sino en mí y en mi casa. Se me hará raro no comprarla en el kiosco cada martes pero no fallaré a la cita mensual con la revista que sigue adelante en su trayectoria adaptándose a los nuevos tiempos y coyunturas".
  • Jesús Quero: “Gigantes fue mi enciclopedia deportiva durante mi adolescencia. Los duelos LAKERS vs CELTICS de los timos tiempos y los comienzos de un tal Michael Jordan, aderezados por las heroicidades de mi Oximesa, además de alucinar con los duelos Martín-Norris y ese Joventut o Estudiantes que siempre estaban "ahí"... Todo eso me lo llevó a casa Gigantes, mi revista de "las vueltas de comprar el pan". La falta de espacio y tiempo en mi tiempos universitarios, y mis viajes laborales me desconectaron, más aún cuando encontré Solobasket en internet, pero siempre los llevare en un rinconcillo del corazón”

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,959,135
Comentarios: 
1,463

Comentarios

gigantes del r.m. quizas si hubieran sido un poco mas mmmmm ¿objetivos? bueno, igual me dejo "llevar" por mis colores, pero ¿cuantas veces ha sido reyes portada, ostia pero si llegaron a poner a !!mijatovic!! si si el del futbol, recuerdo usar la lupa para ver las estadisticas mientras en la misma pagina usaban unos titulares de medio metro, pfffff

Mucha suerte en este nuevo camino. Gigantes forma parte de mi vida pues no lo he dejado de comprar y disfrutar desde que salió el nº 1. Gracias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar