Con un campeonato a sus espaldas y un gran trabajo realizado con la franquicia texana, Rick Carlisle podría seguir comandando la nave de los Dallas Mavericks por mucho más tiempo, llegando a cumplir hasta más de una década en el equipo.
De acuerdo con las últimas informaciones que llegan desde USA, los Dallas Mavericks están en negociaciones "avanzadas" con su actual técnico para extender por 5 temporadas más su contrato con la franquicia, adelantaba anoche Marc Stein, de ESPN. Actualmente, tan sólo le queda por cumplir su último año de su presente contrato con Dallas.
"Rick [Carlisle] puede seguir entrenando en Dallas todo el tiempo que quiera", aseguraba Donnie Nelson después de que los Mavericks cayesen claramente en los últimos Playoffs ante los Rockets. Además, el general manager de Dallas también se refirió a Carlisle como "nuestro particular Jerry Sloan". El actual entrenador de los Mavs es de los pocos técnicos en activo en haber conquistado un título en la NBA, además de ser uno de los 11 privilegiados en haber conseguido el campeonato de la NBA como entrenador y como jugador.
Carlisle se unió a los Mavericks en 2008 después de haber pasado por Detroit Pistons e Indiana Pacers. Antes de aceptar el cargo de entrenador de Dallas, también ejerció cómo analista en ESPN. Desde entonces, lleva encabezando el banquillo de los texanos y acumulando un historial más que positivo.
A día de hoy, se valora que ambas partes están bien posicionadas para alcanzar un acuerdo para mantener los caminos unidos a largo plazo.