Solapas principales

Ricky Rubio hace historia con su triple-doble

  • Triple-doble, partidazo y victoria contra los Thunder

26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, victoria y 2-1 en la serie contra los Thunder. Ricky jugó anoche uno de sus mejores partidos como profesional. Por contexto, por forma y por la sensación de haberse reencontrado con el Ricky Rubio que dominaba en cadetes. 

En Utah iban locos por la exhibición del base catalán. No hay más que fijarse en los últimos tweets de la cuenta de los Jazz.

 

Porque Rubio dominó. Y lo hizo con acierto. Los Thunder soñarán con ese tiro de media distancia a una pierna poco ortodoxo, pero efectivo en el día de ayer. Fue protagonista de la remontada en el segundo cuarto cuando los Thunder iban 12 arriba y lideró el parcial en ese segundo periodo (23-36) anotando 14 puntos prácticamente consecutivos para levantar el público una y otra vez con sus canastas. Ya en el tercer cuarto, clavó una daga en forma de buzzer-beater que mantuvo las diferencias cuando OKC amenazaba en meterse dentro del partido. Era su momento, era su partido. Y toda la NBA lo estaba viendo.

Ricky Rubio Leads The Jazz A Game 3 Victory With A Triple Double!

Ricky se convirtió en el tercer Jazz en la historia en lograr un triple-doble en Playoffs. Rickey Green en el 84 (15-10-12) y un tal John Stockton en 2001 (12-11-10). Curioso, cuanto menos, que los tres sean bases. 

Solo nueve jugadores han conseguido un triple-doble en uno de sus primeros 5 partidos en Playoffs: LeBron James, Magic Johnson (dos veces), Chris Paul, Bill Walton, Steve Francis, Ben Simmons (ayer también), Rickey Green y ahora Ricky Rubio. Y si lo reducimos a sus primeros 3 partidos en post-temporada; Ben, Walton y CP3 caen de la lista. 

De todos ellos, Ricky es el que mejor porcentaje de tiros de 2 tuvo en el partido del triple-doble. El ex Barça y Penya firmó un 7/9 en lanzamientos de 2, un 77.8%. Solo Francis y Simmons estuvieron en un 60% o más. 

Snyder ha despertado la mejor versión del español y en Salt Lake City todos compiten. Ha creado un bloque en el que todos los jugadores son imprescindibles, pero el que maneja la orquesta y lleva la batuta se llama Ricky Rubio. Y, como dice el tweet, tiene toda la ciudad detrás de él. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
106,331

Comentarios

Pues felicidades a Ricky por su juego, al cesar lo que es del cesar, por ahora que deje aparcado el juego de "magia borras" no le hace falta ahora