Continúa el tira y afloja entre Brooklyn Nets con su gran estrella, que es agente libre restringido a sus 23 años, levantando el interés de varios equipos de la NBA. La franquicia de la Gran Manzana dirigida por Jordi Fernández buscará desarrollar a todos sus prospects jóvenes procedente del Draft del pasado junio; sin embargo, se duda del papel y futuro de su gran anotador la pasada temporada.
¿Qué sucederá entre Brooklyn Nets y Cam Thomas?
Cam Thomas se fue hasta los 24 puntos de promedio la pasada temporada, que se une al notable curso creado durante la 23-24. El egresado de LSU y pick 27 del Draft de la NBA de 2021, ha demostrado ser uno de los mejores anotadores de la liga con una duda e interrogante que sobrevuela desde hace semanas por el Barclays Center, Sean Marks y Jordi Fernández: ¿Deberían los Nets retener a Cam Thomas?
Thomas crea puntos, anota desde diferentes posiciones y lo hace con interesantes porcentajes en su mapa de tiro. Sin embargo, Thomas surge con todo su potencial en medio de unos Nets con el cartel de reconstrucción y único valor importante de una ofensiva con muy poco recorrido. Con la llegada de Michael Porter Jr. desde Denver Nuggets, Jordi Fernández ganará en profundidad ofensiva, unido a las elecciones de Draft Egor Demin, Nolan Traoré, Ben Saraf y Danny Wolf.
Los Nets están siendo pacientes en la operación Cam Thomas y la franquicia parece estar esperando a que el mercado dicte el valor real de Thomas en lugar de pagar de inmediato lo que el jugador pide. Natural de Yokosuka, Japón, ha rechazado una oferta de dos años por valor de 28 millones de dólares (14 por temporada), lo que sugiere que no está satisfecho con esa valoración.
Según se informa, Cam Thomas cree que no debería ser visto como un jugador inferior a Tyler Herro (31 millones de la próxima temporada), RJ Barrett (27,7 millones) o Immanuel Quickley (32,5 millones). Los Nets están usando el mercado a su favor para negociar con Thomas. Saben que pocos equipos pueden o quieren pagarle los $25 millones que pide, especialmente bajo las nuevas reglas de límite salarial. Por eso, esperan que eventualmente acepte una oferta más baja, quizá cercana a la excepción de nivel medio.
Detroit Pistons espera por Cam Thomas
La franquicia de Michigan lidera la posibilidad de atraer a su roster a un potencial ofensivo como Cam Thomas. Los Pistons son los principales candidatos para firmar al jugador de backcourt, incluso acercarse a esa cifra que demanda de 100 millones de dólares durante cuatro años. Yahoo Sports planteó la posibilidad de un intercambio de Thomas por Jaden Ivey e Isaiah Stewart y liberar así alrededor de cinco millones de dólares más.
Thomas ha demostrado ser un pilar ofensivo cuando está en forma. Antes de que una lesión en el tendón de la corva frenara su temporada, promedió 24 puntos en 25 partidos, mostrando su capacidad para anotar tanto en situaciones de uno contra uno como saliendo de cortinas. Es, sin duda, uno de los anotadores más naturales de la liga. Sin embargo, hay razones por las que Brooklyn aún no ha apostado del todo por él: su impacto más allá de la anotación es limitado. No destaca como pasador, defensor ni generador de juego. Su valor está casi exclusivamente ligado a su capacidad de meter puntos.
El dato sobre Cam Thomas
Se trata del segundo jugador menor de 24 años con más partidos creados con 40 o más puntos:
- Anthony Edwards – 19
- Cam Thomas – 9
- Jalen Green – 9
- Paolo Banchero – 6
- Tyrese Maxey – 6