Anoche se celebró la primera edición de los NBA Awards, una gala innovadora con la que la NBA pretende generar expectativas alrededor de los premios individuales de la temporada regular, que hasta ahora eran entregados durante la post-temporada. Todo ello en un evento que reunía a toda la flor y nata del mundo NBA.
De esta manera, famosos, jugadores, técnicos, directivos y leyendas de este deporte como Bill Russell, dieron forma a una novedosa gala que nos dejó los siguientes premios:
MVP: RUSSSELL WESTBROOK

Fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche. Su temporada, histórica a nivel estadístico había dejado una huella difícil de ocultar, y pese a la excelente campaña de James Harden (su máximo competidor), el base de los Oklahoma City Thunder se llevó el premio a mejor jugador de la temporada regular gracias a sus triple-doble de promedio, y por haber liderado a los suyos durante toda la campaña.
DPOY: DRAYMOND GREEN

Green ha sido el pilar sobre el que se ha asentado la mejor defensa de la NBA, él era quien encendía el rodillo de los Golden State Warriors en defensa. Alma competitiva del equipo campeón, Green es un auténtico bastión en defensa, y su versatilidad y lectura de juego le han permitido ganar el galardón a jugador defensivo de la temporada.
ROY: MALCOLM BROGDON

Una de las sorpresas de la noche llegó con este galardón, y cuando todos esperaban que fuese Dario Saric quien se alzaría con el premio, fue el nombre de Malcolm Brogdon el que salió del sobre. El joven base de los Milwaukee Bucks, pick.36 del pasado Draft NBA, ha sorprendido por su solidez, su aportación defensiva y su valentía. Se ganó la confianza de Jason Kidd y eso le ha llevado a convertirse en el Novato del Año.
COY: MIKE D´ANTONI

El hombre que ha cambiado el sino de los Houston Rockets, el que dio las alas a Harden para ejercer como base y le permitió hacer una campaña histórica. D´Antoni ha sorprendido a propios y a extraños, y como ya hiciese con Steve Nash, ha dado las riendas al mejor talento de su equipo para hacer apología del run&gun y conseguir que los Rockets hayan sido uno de los equipos del año.
MIP: GIANNIS ANTETOKOUNMPO

El jugador griego sigue asombrando a la NBA, y su crecimiento parece imparable. Tanto es así que este año ha sido All-Star, y ha dejado a todos boquiabiertos con su juego. A lo espectacular de su físico, cos que ya traía de serie, Antetokounmpo le está sumando una cantidad de recursos que le han hecho merecedor del premio al jugador más mejorado del año.
6th MAN: ERIC GORDON

El escudero perfecto, un tirador silencioso que ha destrozado aros rivales a placer, siempre saliendo desde el banquillo y sumando para alimentar con puntos a los suyos. Eric Gordon ha vuelto a brillar en Houston tras varias temporadas sufriendo con las lesiones, y su muñeca le ha permitido convertirse en el mejor sexto hombre del año.