Ha empezado la temporada NBA, pero los traspasos siguen a la orden del día. James Harden vuelve a ser protagonista, pero en este caso no por su juego, sino porque ha encontrado lo que buscaba desde julio cuando pidió salir de los Sixers: ya tiene nuevo equipo. Tras varios meses de desencuentros entre directiva y jugador, Harden ya es pasado en Philadelphia 76ers. Te contamos los detalles de la operación.
James Harden finaliza su culebrón en Philadelphia
Tras varios meses de rumores y desencuentros entre James Harden y Philadelphia 76ers, el equipo ha aceptado el traspaso y ya tiene nueva casa. Con un movimiento que afecta a varios, el jugador tendrá la última oportunidad de ser importante en otra franquicia, en la que, además, se encontrará con viejos conocidos.
Y es que James Harden ha recalado en Los Angeles Clippers, con lo que vuelve a su ciudad natal, en una operación que ha adelantado Adrian Wojnarowski de ESPN. La franquicia de California será el quinto equipo de NBA del base, que no llegó a jugar ningún partido de esta temporada con Philadelphia Sixers.
BREAKING: The Philadelphia 76ers have agreed on a trade to send guard James Harden to the Los Angeles Clippers, sources tell ESPN. pic.twitter.com/wAyuJKMfAw
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 31, 2023
Esto fue obra de que James Harden pidió el traspaso el pasado mes de julio al no encontrar acuerdo en alza de su renovación, con lo que se declaró en rebeldía. Llegó tarde a la pretemporada, y los Sixers le castigaron sin dejarle viajar con el equipo para empezar la temporada, que tuviese un proceso de aclimatación. Todo en palabras cruzadas con Daryl Morey, presidente de las operaciones de la franquicia.
El traspaso de James Harden a Clippers incluye a PJ Tucker y el ex Euroliga Filip Petrusev, mientras Philadelphia 76 ers recibe a Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, KJ Martin, una primera ronda sin protección de 2023, dos segundas rondas de 2024 y un intercambio de pick por definir.
¿Cómo encaja Harden en Los Angeles Clippers?
James Harden se volverá a encontrar por tercera vez con Russell Westbrook, con quien ya compartió equipo en Oklahoma y en Houston. Juntos en 2012 alcanzaron las finales NBA y en Houston demostraron ambos gran nivel, siendo dos jugadores que se entienden a la perfección y que ilusiona ya a los aficionados de los Clippers.
La llegada de James Harden a Los Angeles Clippers, sin embargo, podría hacer que Westbrook acabara en el banquillo para ser el líder de la segunda guardia del equipo junto a Mann y Powell, aunque todavía queda por ver cómo llega el exterior tras no haber hecho la pretemporada en Sixers y a sus 34 años.