Los Cleveland Cavaliers serán el quinto equipo NBA para Shaquille O’Neal. En la madrugada del miércoles Cavaliers y Suns consumaron un traspaso que había centrado los rumores pre draft. Shaquille O’Neal jugará junto a LeBron James mientras que a cambio los Suns recibirán a Ben Wallace, Sasha Pavlovic, la elección número 46 del draft y una propina de 500.000 dólares.

O’Neal permitirá liberar 20 millones de dólares al finalizar la actual campaña, prácticamente la misma cifra que conjuntamente cobrarán Wallace y Pavlovic en la temporada 2009-2010. Los tres jugadores acaban contrato por lo que es una operación económica a todas luces. Eso sí, los Cavaliers podrán disfrutar del renacimiento de Shaquille (17.8 puntos y 8 rebotes esta temporada) mientras que tanto Wallace como Pavlovic tendrán una presencia testimonial en los Suns de Gentry.

Foye y Miller, con Arenas

El día anterior al a ceremonia del draft también confirmó la operación entre los Timberwolves y los Wizards. Los Wolves se hicieron con los servicios de Etan Thomas, Darius Songaila, Oleksiy Pecherov y la elección numero 5 de este draft a cambio de Randy Foye y Mike Miller. Minnesota consigue una importante ronda del draft que unidas a las tres de las que dispone (6,18 y 24) le permitirán alguna que otra operación muy interesante. Un gran base debería, como mínimo, caer. Los Wizards rodean a Arenas de un buen jugador en las posiciones 1-2 como es Foye y de un cañonero off the bench como es el caso de Miller.

Intercambio entre Blazers y Mavericks

Mark Cuban ha decidido cambiar elecciones con los Trail Blazers. Dallas envía su elección número 22 a Oregon a cambio de la número 24, la 56, y la peor que disponga Portland en el draft del 2010. Cuban indicó que los Mavericks pueden encontrar lo que necesitan en el número 24 y considera que en segunda ronda también se puede pescar muy bien.