Indiscutibles nominaciones al premio del Mejor Jugador de la Semana.
Stephen Curry (Warriors) y LeBron James (Cavaliers) fueron designados mejores jugadores de sus respectivas conferencias de la última semana. Ambos jugadores, claros favoritos al premio para el MVP de la temporada, continuaron ofreciendo su mejor versión, cosa que significó que tanto Golden State como Cleveland se mantengan en lo más alto del Oeste y Este, respectivamente.
STEPHEN CURRY SIGUE EN NÚMEROS DE MVP
El astro de los Golden State Warriors continuó ofreciendo su gran versión durante la pasada semana, y con él, el equipo en general. La franquicia de Oakland sigue invicta esta campaña y lograron 4 victorias en sus 4 compromisos ante Toronto Raptors, Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls y Denver Nuggets. Con un balance de 15-0 en este arranque de curso, Curry promedió durante esta última semana 30.8 puntos, 5.5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos por encuentro, aun registrando unas 6 pérdidas de balón en esos cuatro partidos. ¿Su mejor partido? Ante los Clippers, donde anotó 40 puntos, capturó 11 rebotes y dio 4 asistencias.
youtube://v/0sNKbKjHjok
LEBRON JAMES LOGRA SU 49º GALARDÓN AL MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA
Aunque parezca sorpresa, LeBron James consiguió su primer galardón al mejor jugador de la semana en la Conferencia Este en esta temporada. Los Cavaliers lideran la conferencia y es, en gran parte, al 'hijo pródigo'. James promedió 25.3 puntos, 8.7 rebotes y 5.7 asistencias la pasada semana, incluyendo triunfos ante Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, pero con una derrota como visitante ante los Detroit Pistons.
Por otra parte, LeBron James consigue su 49º premio al mejor jugador de la semana, el que más en la historia de la competición. Kobe Bryant (33) es el único que supera las 35 nominaciones a dicho premio, mientras que después le siguen Tim Duncan (23) y Shaquille O'Neal (20).
Y si por si fuera poco, la estrella de Ohio hizo historia (otra vez) en la liga. Con una asistencia a Kevin Love, James se unió a un selecto club al que sólo forman parte el 'hall of famer' Oscar Robertson y él mismo. Son los únicos jugadores en estar dentro del TOP-25 histórico en los apartados de puntos y asistencias. LeBron superó a Norm Nixon y se situó 25º con la 6.387º asistencia de su carrera. Casi nada.
youtube://v/xYDGFcMMWlU