Solapas principales

LeBron James ya es la estrella de los Heat (nba.com).

Solobasket NBA Rankings: Los 50 mejores jugadores de la NBA

  • ¿Quién es el mejor? ¿Cuántos europeos hay en el Ranking? ¿Se echa en falta a alguien?

28744_0.jpg

LeBron James ya es la estrella de los Heat (nba.com).
Por primera vez en Solobasket nos atrevemos con unos "Power Rankings" sobre jugadores, serán los 50 mejores de toda la NBA. Para ello hemos analizado la calidad del jugador, la importancia en la liga y el impacto en su equipo. Algunos echarán de menos a jugadores como Derrick Rose o Ricky Rubio, jugadores que con sendas lesiones de rodilla no comenzarán la próxima temporada. Sí hemos incluido a Love, recientemente lesionado, pero con un periodo de rehabilitación menor. Olvidándonos de los que no empiezan la regular season, estos son -para mí- los 50 mejores jugadores de la temporada que está a punto de comenzar.

TOP TEN

 1 - LeBron James (Miami Heat)

Tras ganar por fin su primer anillo y demostrar al mundo que por fin es un ganador, nadie o casi nadie tiene el potencial para poder parar a este portento de la naturaleza.

2 - Kevin Durant (OKC Thunder)

Un jugador con una clase insultante. No tiene el físico de LeBron James, pero su calidad individual está por encima de la mayoría en la liga

3 - Kevin Love (Minnesota T-Wolves)

La pasada temporada demostró con creces que es el jugador franquicia de los Wolves. Abonado el doble-doble noche tras noche. Consiguió mejorar su tiro exterior.

4 - Deron Williams (Brooklyn Nets)

Uno de los mejores bases de la NBA, de eso no hay duda. Tras temporada y media en una franquicia perdedora este año puede por fin disfrutar de un equipo competitivo y en New York City.

5 - Chris Paul (L.A. Clippers)

El faro de los Clippers, el líder sobre la pista de un equipo que tras su llegada ha gozado de cotas que por allí para nada estaban acostumbrados. 

6 - Russell Westbrook (OKC Thunder)

Posiblemente sea el base con mejor físico de toda la NBA. Un excelente anotador que forma con Kevin Durant posiblemente la mejor pareja de la NBA.

7 - Dwyane Wade (Miami Heat)

Wade ha aceptado que LeBron sea el líder de los Heat. Estamos ante uno de los mejores combo guards de la NBA. Anotación, rapidez... una superestrella. 

8 - Rajon Rondo (Boston Celtics)

Los Celtics tienen en Rondo a su líder sobre la pista, un jugador que la pasada temporada fue el mejor pasador de la liga. El futuro de la franquicia del trébol pasa por sus manos.

9 - Kobe Bryant (L.A. Lakers)

Sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Bryant continua siendo el líder de unos remozados Lakers que buscarán un nuevo titulo la próxima temporada.

10 - Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

A estas alturas de la película nadie descubre al mejor europeo -con el permiso de Pau Gasol- en la historia de la NBA.

DEL 10 AL 30

11 - Dwight Howard (L.A. Lakers)

Tras salir de Orlando, "Ironman" Howard llega a los Lakers para luchar por un anillo. Con un físico portentoso y con Steve Nash dándole de comer, los Lakers vuelven a tener un center de lujo.

12 - Carmelo Anthony (New York Knicks)

El chico de Nueva York posee una calidad fuera de toda duda. Un puro anotador que será el referente una temporada más del equipo de la capital del mundo.

13 - Pau Gasol (L.A.Lakers)

Formará esta temporada la mejor pareja interior de toda la NBA con Dwight Howard. Un super clase que volverá a sentir la presión de ganar un nuevo anillo.

14 - LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers)

LaMarcus Aldridge es el jugador franquicia de estos Blazers. Jugador con mucha calidad y que pasa por ser uno de los mejores jugadores interiores de toda la NBA.

15 - Rudy Gay (Memphis Grizzlies)

Estamos ante uno de los mejores aleros de toda la NBA. Líder en anotación de unos Grizzlies que le necesitan si quieren ser un equipo a tener en cuenta.

42588_0.jpg

James Harden Foto: Charly Mula
16 - James Harden (OKC Thunder)

El mejor sexto hombre de la pasada temporada en la NBA. La barba más famosa de la liga encierra a todo un 'super clase'.

17 - DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)

Estamos posiblemente ante el mejor pivot joven de la NBA. Los Kings construyen un equipo ganador bajo su dominio en la pintura.

18 - Blake Griffin (L.A. Clippers)

"Mr. Highlight", el jugador más espectacular de toda la NBA. Un excelente físico del que se espera que siga progresando.

19 - Al Jefferson (Utah Jazz)

Sin duda el jugador franquicia de los Jazz. Un excelente anotador al poste con un gran físico.

20 - Andrew Bynum (Philadelphia 76ers)

Tras su salida de los Lakers, se espera que Bynum esté sano toda la temporada. Si lo logra Philadelphia tendrá a uno de los mejores centers de toda la NBA.

21 - Josh Smith (Atlanta Hawks)

Tras la marcha de Joe Johnson, Smith se ha convertido en el hombre franquicia del conjunto del estado de Georgia.

22 - Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

Fue de largo el mejor rookie del pasado curso. Demostró a todo el mundo que su elección por los Cavs fue todo un acierto. U talento puro con el que Cleveland construirá su futuro.

23 - Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

El pasado curso Marc Gasol lograba ser por primera vez All-Star. "Big Marc" es uno de los mejores pivots de toda la NBA.

24 - Danny Granger (Indiana Pacers)

El líder de Indiana. Granger es un excelente alero del que se espera que siga siendo la principal amenaza en el ataque de los Pacers.

25 - Paul Pierce (Boston Celtics)

El gran capitán céltico vuelve por 15ª temporada. Una leyenda en activo de un equipo que seguirá teniendo en Pierce a una de sus principales piezas.

26 - Joe Johnson (Brooklyn Nets)

Tras unas buenas temporadas en Atlanta, Johnson llega al nuevo equipo de la ciudad de Nueva York. Un jugador capaz de hacer de todo en una pista de baloncesto.

43817_0.jpg

Monta Ellis (Foto: NBA MEDIA).
27 - Monta Ellis (Milwaukee Bucks)

Tras llegar a Milwaukee a mediados de la pasada temporada se espera que recupere el nivel exhibido en Golden State. Puro anotador desde cualquier posición.

28 - David Lee (Golden St. Warriors)

Uno de los reyes del doble-doble en la NBA. Todo un seguro de vida que cumple en cada partido.

29 - Amar`e Stoudemire (New York Knicks)

Vale, puede que Stoudemire esté para muchos un poco abajo en esta clasificación, pero sigue siendo un jugador que necesita de un buen base para rendir ¿será suficiente con Jason Kidd y Raymond Felton?.

30 - Chris Bosh (Miami Heat)

El tercer "mosquetero" de Miami. Un jugador del que se espera que haga lo que hizo la pasada campaña: anotar y rebotear. Eso sí, aceptando cual es su rol en el equipo.

Los 20 últimos

31 - Serge Ibaka (OKC Thunder)

Posiblemente el mejor defensor de toda la NBA. Líder en tapones la pasada campaña en OKC. Esperan que siga con su excelente progresión.

32 - Stephen Curry (Golden St. Warriors)

Esperemos que Curry haya superado sus problemas con sus tobillos. Con él sano, los Warriors ganarán muchos enteros.

33 - Kevin Garnett (Boston Celtics)

Pese a tener 36 años, KG parece no tener fin. El nivel exhibido en los últimos playoffs le han valido firmar 3 años más con los Celtics.

34 - Tony Parker (San Antonio Spurs)

El base francés seguirá una temporada más siendo el motor de los Spurs, junto con Ginobili y Duncan. Volverá a ser pieza fundamental en la franquicia tejana.

35 - Steve Nash (L.A. Lakers)

Un veterano de 39 años que sigue dando un excelente nivel cada noche. Los Lakers disfrutarán de él esta temporada y de su rendimiento dependerá y mucho el éxito de los californianos.

36 - Eric Gordon (New Orleans Hornets)

Las lesiones se cebaron con el la pasada temporada. En ésta, se espera la mejor versión de un jugador llamado a ser el máximo anotador de los nuevos Hornets.

26631_0.jpg

Tim Duncan (www.nba.com).
37 - Tim Duncan (San Antonio Spurs)

Otro ilustre veterano que aunque ha perdido la frescura de sus años mozos, sigue impartiendo clases de cómo jugar de pívot en la NBA.

38 - Manu Ginobili (San Antonio Spurs)

El argentino parece haber olvidado sus problemas de lesiones de pasadas temporadas. Una temporada más, será fundamental en los Spurs.

39 - Greg Monroe (Detroit Pistons)

Otro ejemplo de pívot joven de la NBA. Un jugador del que se espera que siga con la progresión exhibida la pasada temporada. Fundamental en la reconstrucción de la franquicia de la "Motown".

40 - Brandon Jennings (Milwaukee Bucks)

Calidad le sobra. Ahora bien ¿logrará complementarse a la perfección con Monta Ellis? En Milwaukee suspiran por que Jennings siga creciendo.

41 - Marcin Gortat (Phoenix Suns)

El jugador polaco se ha quedado sin los pases de Steve Nash. Es uno de los mejores pivots de la liga del que se espera que tenga el mismo nivel al menos que la última temporada.

42- Andre Iguodala (Denver Nuggets)

Tras toda su carrera en Philadelphia, "Iggy" llega a Denver para ser desde el principio un jugador importante. Todo un portento físico, anotador, reboteador, pasador, buen defensor.

43 - John Wall (Washington Wizards)

Él mismo ha dicho este verano que espera ser All-Star esta próximo temporada. Calidad le sobra. Ahora deberá demostrarlo sobre la cancha.

44 - Anthony Davis (New Orleans Hornets)

El número 1 del último draft. Sobre su figura los Hornets pretenden comenzar su reconstrucción. En principio estamos ante un jugador que marcará una época en la NBA.

20397_0.jpg

Zach Randolph (Foto: NBA)
45 - Zach Randolph (Memphis Grizzlies)

Su pasada temporada no fue precisamente la mejor. Los problemas físicos mermaron el nivel exhibido hace un par de temporadas. Con él sano, forma una de las mejores parejas interiores de toda la NBA con Marc Gasol.

46 - Klay Thompson (Golden St. Warriors)

Un excelente tirador y anotador. Un jugador que puede formar una excelente parece exterior con Stephen Curry.

47 - Ty Lawson (Denver Nuggets)

Uno de los jugadores más rápidos de toda la NBA. Será de nuevo el base titular de los Nuggets.

48 - Al Horford (Atlanta Hawks)

El jugador dominicano se perdía casi toda la temporada regular la pasada temporada. En ésta y con unos Hawks muy renovados se espera que suba sus prestaciones.

49 - Paul Millsap (Utah Jazz)

Forma junto con Al Jefferson una de las mejores parejas interiores de toda la NBA. Millsap es un excelente anotador y reboteador con grandes movimientos de espaldas a canasta.

50 - Marcus Thornton (Sacramento Kings)

Uno de los mejores anotadores de la NBA. Los Kings parece que este año tienen equipo para dar mucha guerra y Thornton será pieza fundamental en el éxito del equipo.

Volver a la guía

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,213,392
Comentarios: 
1,437

Comentarios

El que siguiera la temporada regular sabría que Kevin Love es el 3º de largo, ahora, si tenemos en cuenta los playoffs alomejor lo sacaría del top 5

uf Kevi Love 3º ke chirria muy en exceso... luego los bases es muy relativo, me parece que es de pretemporada, porque Rose ni está... me chirrian muchos puestos pero esto es taaan relativo.. !

Reconozco que no sigo mucho la enbiei, y que hacer una lista así es muy difícil...pero kevin love el tercero?? cuando le he visto algún partido no me parecía un super clase, y este verano me parecía un jugador justito...eso si, estadisticas sobradas

La lista es muy subjetiva obviamene, pero también lo sería cualquier lista que hiciéramos cualquiera de nosotros. Eso sí, en lo que nunca estaré de acuerdo con cualquier autor/periodista/experto, sea quin sea, es en poner a jugadores que aún no an jugado un partido oficial (caso de Anthony Davis) no ya sólo por encima de jugadores asentados en la lia, sino en éste caso por encima de un All-Star como Al Jefferson. Que apunta buenas maneras? Sí. Que el nivel de pivots es bajo y puede marcarse una buena carrera? Pues también. Pero todas esas cosas hay que demostrarlas antes de ser evaluado, porque ya ha habido muchos casos de jugadores llamados a "suceder a MJ" O "marcar época" que se han quedado por el camino.
Por último me gustaría comentaros que estoy siguiendo a Blake Griffin durante la pretemporad y está mejorando bastante su repertorio ofensivo, éste chico cada vez va a más.

Estoy con Alván, Love es muy muy bueno. Pero también le pasaba a Duncan, que, por no colgarse a menudo del aro, era menos reconocido que otros... Y ahí está. Jugadores "con fundamentos", en el caso de Love, con mucho trabajo "sucio" o poco vistoso añadido.

Me sorprenden sobremanera los comentarios sobre Love. Ahí si que no tengo mesura, el rango de tiro de Kevin Love es épico, y más para un jugador de su capacidad reboteadora. Puede jugar de cara, lanzar de 3, liderar la liga en rebotes o coger más de 30 en un partido, ganar un concurso de triples o un partido con una canasta en el último segundo, anotar 50, jugar de espaldas, lanzar de gancho....llega a unos volúmenes de aportación en un partido que no se han visto en décadas...su progresión hasta ahora es perfecta, cada año suma a su juego nuevas virtudes, y se adapta a las necesidades de su equipo en función de cómo se configure la plantilla. Se le debe exigir defensa, si realmente esto es así...defenderá mejor.

Yo solo quería comentar una errata para que la corrijáis, habéis puesto a David lee en la lista, supongo y quiero pensar que es un error, muchas gracias.

Pues a mi me parece un ranking válido. Cuando nos gusta un jugador, nos centramos en sus virtudes, y al compararlo no podemos evitar, seguramente, comparar precisamente esas virtudes con las mismas características de otro jugador. La nostalgia tambien nos impregna. Yo soy un fan acérrimo de Kobe, pero objetivamente, pese a seguir siendo el mejor jugador de la plantilla, está, a priori muy por debajo de su mejor nivel. Es el mismo caso de Wade (éste no es santo de mi devoción). Respecto a Duncan y Garnett, tienen recorrido, pero su rendimiento hoy está sobre el 70% del de su carrera. A mi me parece que Cousins, Wade o Paul (que mala temporada la anterior) están demasiado alto, y que Griffin, Carmelo o Parker podrían estar más arriba....pero eso son pareceres.

No hay por donde agarrarla, aduciendo a cualquier criterio! En la endesa hay al menos 12 jugadores mejor que Love, y en la francesa al menos 5 , por dios!

Como no hay indicadores para elegir quien sería mejor que otro, podemos tomar la clasificación por eficiencia de la Nba, o lo que es lo mismo, las medias de valoración de toda la temporada, guiándome por as estadísticas de NBA.com, este sería el Top 10: Lebron, Love, Durant, Howard, Chris Paul, Bynum, Griffin, Pau Gasol, Al Jefferson, Lamarcus Aldridge. Luego habría que valorar que equipos han entrado en playoffs, y hasta donde han llegado en ellos lo que echaría para atrás a Love, Howard, y compañía, y aún así nunca se conseguiría una lista que contentara a todos...

mporres: es que a mi lo de las listas me parece una tonteria. Mejor "A" que "B"? Porqué? Porque te molan sus tatus? Porque es simpático? Porque hace 20 ppg? Porque este año dará un paso adelante "A" y "B" otro atrás? Porque juega playoff y el otro no?Pero ya puestos a hacer listas primero habría que seleccionar y definir los indicadoresna tener en cuenta, valorarlos y cuantificarlos para hacer una lista como Naismith manda. Hacerla a huevo pues tiene estas cosas. Yo más que listas pienso en que puede aportar a "mi equipo ideal" un jugador y a partir de ahí en mi "draft mental" pues elegiría. Y a lo mejor si que te echas unas risas viendo mi "draft mental".

Venga luiggimax, cuál es la tuya? Seguro que también nos echamos unas risas. Yo creo que Kobe no debe estar ya en el top 10 y que Jarden a partir de los 30. Greg Monroe top 20 y cambiaria a Gortat por Brook López. A los rookies no les evaluaría de momento y a Curry lo subiría también.

Parker y Ginobili por debajo de un don nadie como Kyrye Irving? Love el tercer mejor jugador de la NBA en un equipo que sin Ricky era carne de loteria?La actual version de Zach Randolph deberia estar mas arriba...las listas son siempre dificiles pero no acabo de estar muy de acuerdo con esta

Kobe ¿9? como poco es el tres. Carmelo deberia de estar mas arriba y ¿donde esta Rose? Ahí va mi TOP10 Lebron, Durant, Kobe, Nowitki, Wade, Rose, Carmelo, Paul, Love y Deron.

Vaya lista... Duncan 17 puestos por debajo de Bynum... Dios, y Kobe por debajo de Westbrook, de Rondo y de Love (que para mi no se merece un tercer puesto ni de coña)... Está claro que es la opinión del autor, pero no sé, ¿cuál es el criterio del ranking?.

Deron Williams mejor que Kobe Bryant esta temporada 2012-2013? Juraría que el ególatra angelino si jugase hasta los 40 sería mejor que DW en cualquier temporada, en fin. Eso por no decir el resto, que bueno que viniste como diría el otro.... En fin para echarse unas risas nos sirven las listas y esta todavía más, xD!! Si la autoridad competente la autoriza os dejo una de las polémicas listas del amigo de Isma Santos que pese a ser más ortodoxa también suele traer su miga http://hoopshype.com/columns/johnson/the-top-25-nba-players

A dia de hoy, por edad y lo que puedan aportar esta temporada la lista esta mas o menos bien, esta claro que Kobe, Garnet, Nash o Duncan en sus mejores años estarian entre los 10 primeros sin duda. Faltan Rose y Ricky, a quien dejarian fuera de la lista....

¿Estáis de broma? Monta Ellis, Rudy Gay o Steven Curry por encima de Tony Parker o de Ginobili, eso es una locura dicho desde el respeto y si va por orden de importancia la clasificación. Lo del Argentino lo puedo entender pq puede ser 6 hombre y bajar en minutos, añadiendo que es muy superior como jugador a la tresena mencionada, pero que el Frances no este en el top 20 es de locos.

Kevin Garnett el 33???...pero si debería estar el 3 o el 4.
Kobe tambien me chirría en el 9.
Lebron, Kobe, Durant, Garnett y Nowitzki deberían ser los 5 primeros...el resto más o menos podría ser (los demás que están arriba, todavía tienen mucho que demostrar).

Pierce por debajo de Danny Granger, Marc Gasol, Al Jefferson, Rudy Gay o Demarcus Cousin???!!!! O_O

Coo diría Mauricio Colmenero...pero esto que eeesssss??!!!!

yo lo siento mucho , pero es que si rusell westbrook es el sexto mejor jugador me paso al badminton, nooo como mucho el 20.

Si es un ranking de pretemporada,no voy ha hacer ningún comentario.Las pretemporadas no existen para los grandes jugadores.Dicho de otra forma,"los grandes no juegan" durante este periodo.No hay nada que debatir.

No es una lista atemporal sino una especie de ranking de pretemporada. Se analiza a Nowitzki en el momento actual, tocado por las lesiones. A Nash, camino de los 40, no con 28...Si no, Kevin Garnett debería estar entre los 5 primeros, ¿no? Saludos y debatid!! :)

Perdona y con todo el respeto...hiciste la lista despues de la fiesta de cumpleaños de un vecino?? Si el numero uno es mejor que el diez...creo que juego a otro deporte distinto...no te quiero hablar del 35, que tiene en la limadura de uñas de su meñique podal,mas basket que el 1,3 y 5 juntos!

Bueno en la lista de los top 10... para mi se infravalora algo a Rondo para mi debería estar algo más arriba y sobre todo por encima de CP y DW, pero bueno entiendo que es subjetivo. Kevin Love lo veo muy arriba para mi no es el tercero de la liga, tal vez del 10 al 20 sí. Paul Pierce y Andre Iguodala los veo muy abajo igual que algo alto a Rudy Gay y Josh Smith. El resto más o menos un puesto arriba o abajo alguno lo veo más o menos como sale en la tabla

Para mi gusto, Paul es mejor que Deron, aunque José creo que valora esa motiviación extra que se le debe exigir en su debut en NY y que ha escondido en las últimas temporadas. Será un buen ejercicio para esta temporada ver en qué mejoran a sus respectivos equipos. Chris Paul podría salir y Deron decidió quedarse. Puede ser un buen punto de partida para el análisis. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar