El galardón que entrega la NBA al mejor jugador de la temporada llevaba siendo debatido varias semanas. Tras acabar la temporada regular, surgieron dos nombres por encima de todos los demás: Stephen Curry y James Harden. Finalmente, la temporada del mejor jugador del mejor equipo de esta ‘regular season’ se ha impuesto sobre la del escolta de Houston Rockets.
Stephen Curry, con 27 años recién cumplidos, ha promediado 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 4.8 rebotes por partido. El hijo de Dell Curry se ha erigido como un base que cualquier franquicia quiere que lidere su proyecto y nos ha dejado partidos de auténtico escándalo donde ha llegado a anotar hasta 51 puntos (vs Dallas Mavericks).
Tras una temporada de ensueño el año pasado, Curry no ha notado la presión de tener un nuevo entrenador y de estar en un equipo que aspira a todo. Los números (anteriormente comentados) de Stephen se podrían dividir en dos etapas:
- PRE ALL-STAR: 23.6 puntos, 7.9 asistencias y 4.7 rebotes en 33.2 minutos por partido (51 encuentros).
- POST ALL-STAR: 24 puntos, 7.5 asistencias y 3.5 rebotes en 31.7 minutos por partido (29 encuentros).
Con este galardón, el de Akron se ha convertido en el primer jugador de la historia de los Warriors en Golden State en conseguir proclamarse MVP de la temporada regular. El primero en la historia de los Warriors fue el mítico Wilt Chamberlain, que obtuvo este premio 1959/60, cuando el equipo militaba en Philadelphia.
VOTACIÓN FINAL:
- Stephen Curry (Warriors): 1198 puntos.
- James Harden (Rockets): 936 puntos.
- LeBron James (Cavaliers): 552 puntos.
- Russell Westbrook (Thunder): 352 puntos.
- Anthony Davis (Pelicans): 203 puntos.
- Chris Paul (Clippers): 124 puntos.
- LaMarcus Aldridge (Trail Blazers): 6 puntos.
- Marc Gasol (Grizzlies): 3 puntos.
- Blake Griffin (Grizzlies): 3 puntos.
- Tim Duncan (Spurs): 1 punto.
- Kawhi Leonard (Spurs): 1 punto.
- Klay Thompson (Warriors): 1 punto.
youtube://v/BJ49oFHyZ94