La bomba ha saltado hace unos minutos en Estados Unidos. Steve Nash deja de ser entrenador de Brooklyn Nets muy en relación con la controversia que sigue instalada la franquicia desde hace tiempo. Tras el mal inicio del equipo, de los malos resultado y de todos los problemas que rodean al equipo de la Gran Manzana, la organización ha decidido despedir a Steve Nash como head coach y poner un rumbo diferente al visto en los últimos tiempos. Lo hacen tras ganar anoche a Indiana Pacers en casa durante la jornada del truco o trato.

El base legendario nacido en Johannesburgo y Hall o f Fame por su gran trayectoría en Suns, Mavs y Lakers, marcha de Nets con un balance de 92-62 y aparición en playoffs en las dos temporadas que ha dirigido desde 2020 (fue anunciado como entrenador jefe el 3 de septiembre), siendo su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA. Pero su experiencia ha sido un camino de muchos problemas, de un equipo pensado para ganar el anillo que no ha parado de cosechar noticias negativas y pocos buenos resultados positivos, uniéndose un reguero de lesiones, de movimientos en el mercado, de poco buen juego que ha sido sinónimo de duda de la posición de Nash en el grupo, además del desencanto que hay en los aficionados de Nets, que ven como no llenan las gradas del Barclays Center en este inicio de curso.

Steve Nash ha emitido un comunicado independiente comentando, “Un sincero agradecimiento a Joe y Clara Tsai junto a Sean Marks por darme la oportunidad de entrenador a los Nets. Fue una experiencia increíble, con muchos desafíos por los que estoy increíblemente agradecido. Fue un placer trabajar con los jugadores, el equipo y la oficina todos los días. Estoy especialmente agradecido a mi personal de entrenadores. Por último, gracias Brooklyn y aficionados“. Durante su primera temporada ganó 48 partidos, bajando a 44 en el pasado curso.

Desde que se convirtió en entrenador jefe, Steve se enfrentó a una serie de desafíos sin precedentes y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad“, ha comentado en un comunicado Sean Marks, General Manager de Nets.

Nets considera necesario un cambio de imagen y de rumbo después de dos semanas de inicio, pero el puesto del canadiense siempre ha estado puesto en duda desde casi en el inicio de la aventura. No es fácil dirigir a un equipo de New York, con los medios de comunicación encima; tampoco lo es si tu primera experiencia como entrenador jefe es con un equipo pensado para ganar el anillo, pero se une malos resultados en playoffs, la mala relación de Nash con Durant, sin olvidar todos los capítulos vividos durante la offseason y de la marcha de KD lejos de Brooklyn, los problemas que siempre tiene Irving, las lesiones que han lastrado al equipo en muchos momentos o la salida de Harden en febrero con la consiguiente llegada de Simmons.

El propietario de Nets, Joe Tsai, ha comentado, “He conocido a Steve durante su tiempo en Brooklyn, y no es uno que evita los desafíos. Mi admiración y respeto por él crecieron en el tiempo. Comenzamos este viaje como colegas, nos partimos como amigos“.

Ahora se tendrá que decidir ocupante para un banquillo repleto de focos, saliendo en Estados Unidos nombres como Quin Snyder, sin equipo desde su marcha de Jazz o Ime Udoka, que ya fue entrenador asistente en Nets, pero que tendría que tener el ok de Celtics para separar caminos con la franquicia de Massachusetts. De momento, Jacque Vaugh será el entrenador interino para el próximo partido ante Chicago Bulls este mismo martes.

Consulta nuestros Pronosticos gratis de NBA Solobasket.