Milos Teodosic cumple su primera temporada en la NBA con Los Angeles Clippers. Llegó a la mejor liga del mundo con 30 años y tras una exitosa carrera en Europa. En su temporada rookie promedia 9.4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por partido.
No es habitual leer declaraciones del jugador serbio, pero tras el partido disputado ante Orlando Magic, Teodosic se detenía con un grupo de periodistas y hablaba sobre su llegada a la NBA y sus sensaciones.
"Estoy contento de estar aquí y creo que tomé una buena decisión viniendo", declaraba Teodosic y añadía que "Creo que he llegado un poco tarde. Tengo 30 años, ojalá hubiera venido con 25 o 26 años y pudiera haber trabajado mi cuerpo y mi juego". "Al final vine. Si no hubiera venido estaría muy apenado", sentenciaba.
youtube://v/RZ3F0wINU-8
"Creo que el mejor momento para que un jugador europeo venga a la NBA es con 23 o 24 años. Es el momento ideal porque puede ajustar su juego y tiene tiempo para ajustar su juego y su físico".
Teodosic destacaba que "hay muchos jugadores europeos haciéndolo muy bien en la NBA. Antes, cuando los jugadores europeos llegaban a la NBA eran delgados. Ahora los jugadores están llegando más fuertes físicamente".
Tras la victoria ante Orlando, Doc Rivers, entrenador de los Clippers destacaba que "lo que me encanta de Milos es que es un ganador. En partidos como estos, es cuando el da lo mejor".