Solapas principales

Un #1 en apuros: Anthony Bennett rescinde su contrato con Minnesota

  • Sixers, Jazz, Cavs y Blazers, los únicos con espacio salarial suficiente de hacerse con él
  • Las presencias de Vanterpool y Triano en Portland, claves

Anthony Bennett, sorprendente elección #1 de Cleveland en el NBA Draft de 2013, ha rescindido recientemente su contrato con los Minnesota Timberwolves, informaYahoo! Sports. El alero canadiense llegó a Minneapolis en el traspaso que llevó a su compatriota Andrew Wiggins también a los T'Wolves y a Kevin Love a los Cavaliers.

Hasta ahora, se conocen hasta 4 equipos que podrían ir a por los servicios de Anthony Bennett, ya que disponen de espacio salarial suficiente para hacerse con él. Por ejemplo, entre ellos figuran los Portland Trail Blazers y los Philadelphia 76ers. Por otra parte, también se incluye la posibilidad de que recale enUtah Jazz Cleveland Cavaliers, pero estos dos destinos parecen, a priori, más improbables que los que se han mencionado en primer lugar. 

La aventura de Anthony Bennett en Minnesota no ha resultado tan fructífera cómo se esperaba en un principio. Además, contando con los refuerzos que ha tenido el equipo en esta 'offseason', su continuidad en la franquicia no estaba ni mucho menos asegurada. Promedió 5.2 puntos 3.8 rebotes en 57 partidos disputados en esta última campaña.

Bennett fue el inesperado pick #1 de su Draft, pero no pudo rendir cómo tal en sus primeros años en la NBA debido a sus problemas físicos y de peso. Por otra parte, Trail Blazers y 76ers permanecen atentos a la situación del joven jugador y dispuestos a darle una oportunidad para que demuestre su potencial.

Asimismo, quién parece más favorito son los Trail Blazers. Anthony Bennett, que ha jugado su mejor baloncesto con la selección canadiense, podría juntarse en Portland con Jay Triano y David Vanterpool, ambos miembros del staff de Canadá. Incluso, existe la posibilidad de que éstos le reclamen de 'waivers' y absorber su contrato, puesto que disponen de suficiente salary cap para asumir su contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
824,642

Comentarios

Yo siempre pienso lo mismo, nunca un número 1 exterior ha sido un bluff total, mientras que la lista de grandes empieza a ser preocupante.
Repasemos por fuera, Wiggins, Irving, Wall, Rose, Lebron y Iverson en los últimos 20 años, no está mal, 3 MVPs, 2 All Star y uno por llegar.
Mismo periodo, vamos a ver los Grandes que han sido elegidos número 1,
Towns no cuenta, Bennet super bluf, Anthony Davis y Blake Griffin All stars, Oden y Bargnani super bluffs, Bogut buen jugador pero no ha sido nunca All Star, Howard y Ming muy buenos, Kwaine Brown..., Kenyon Martin clase media, Elton Brand All Star, Tim Duncan MVP, Olowakandi bluff y Joe Smith otro bluff.
Total, 1 MVP, 5 all star y 8 jugadores que no han sido lo que se esperaba. Esta claro que los GM de la NBA aman el riesgo y detestan las estadísticas

Bueno, decir que Bargnani y Joe Smith bluffs...quizá no superestrellas, pero sí buenos jugadores.

P.D: no consigo entender la inquina generalizada con Bargnani

Brown no ha sido clase media, Martin y Smith sí. Bargnani ha sido un jugador que nunca ha conseguido ayudar a un equipo a lograr más victorias.
En cualquier caso, número 1 del draft tiene que ser all-star si aciertas, en todos los drafts hay 4, 6, 10 jugadores que en algún año han sido all star

Las dos mejores temporadas de Bargnani son las dos peores de la historia del club, 10 y 11. Bargnani lleva en toda su carrera un WS (win share, victorias que se le atribuyen en las estadísticas avanzadas de la NBA) de 18,7. Para que podamos comparar, Jose Calderón con el que ha compartido muchos años y no fue un primera ronda del draft lleva 51,6.
O si quieres el BPM, que es una normalización del +/- que medimos llevado a un partido medio de su carrera. Bargnani aporta -2. Calderón 0.
Eso sí, le das pelota y la mete, pero eso es solo parte del baloncesto. O que le pregunten a Phil Jackson la opinión que tiene de Bargnani

Comparto la opinion de DingDong. Calificar a Kwane Brown de clase media y decir que Bargnani y Joe Smith, que han sido mejores jugadores que él, son un bluff, no lo entiendo. Deberías decir que Bargnani y Joe Smith son igualmente clase media, incluso el italiano atendiendo a sus números un buen jugador. Otro cantar es su falta de agresividad y su facilidad para hacer números en los minutos de la basura.

Hombre, aún es pronto para decir terriblemente malo. Porter, Noel, Burke, Carter-Williams, Antetokounmpo, Muhammad, Olynyk, Schröder, Gobert... Hay madera, pero que deberá pulirse a fuego lento.

Terriblemente malo... los únicos que creo que podrían ser all-star alguna vez si todo va de cara son los 3 europeos y, quizás, Noel sano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar