Solapas principales

Un grave final y una grave lesión. Analizamos la lesión de rodilla de Klay Thompson

  • Estaba siendo el mejor de su equipo con 28 puntos y anotó dos tiros libres con la rotura del ligamento
  • Sufre una grave lesión en su rodilla que le tendrá de baja unos 8-9 meses
  • Es agente libre sin restricciones este verano
Noche de pesadilla para los ya, antiguos campeones de la NBA. Estas finales serán recordadas durante muchos años. En Toronto, por el gran nivel de Kawhi Leonard, Lowry y VanVleet o las tres victorias en el Oracle; sin enbargo en Oakland, se recordarán como las finales del infortunio. Kevon Looney, Kevin Durant y anoche Klay Thompson. Todos lesionados, a cual más grave. Fractura de clavícula, rotura del tendón de Aquiles y por último, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Definitivamente la suerte les ha dado la espalda en estas finales a los Warriors.
 
Game 6 y el Oracle estaba a rebosar. Restaban 2:22 para el final del tercer cuarto y los Warriors lideraban el marcador por 3 puntos. Klay Thompson llevaba 28 puntos y estaba siendo el mejor de su equipo por el momento. El 11 de los Warriors lanza un contraataque que termina en una falta de Danny Green que intercepta su entrada a canasta. Al caer del salto, la rodilla izquierda de Thompson apoya primero y aguanta todo su peso hasta que aterriza la otra; para entonces el ligamento cruzado anterior (LCA) de Klay se habia desgarrado.
 
Tras analizar la lesíon del tendón de Aquiles que sufrío Kevin Durant hace apenos unos días, analizaremos la lesión de rodilla de Klay Thompson, de nuevo, desde un punto de vista fisioterapeútico.
 
La rodilla es una articulación diana en cuanto a lesiones en el mundo del deporte. Articula y une el fémur con la tibia y únicamente posee movimiento articulatorio de flexíon y extensión. Esta limitación de movimientos la producen los fuertes ligamentos que se insertan en ella. Los ligamentos colaterales medial y lateral (que evitan que la rodilla se doble o desplaze lateralmente) y los ligamentos cruzados anterior y posterior (que evitan que la tibia se desplaze hacia delante o hacia atrás). Todos estos ligamentos junto a la rótula y el tendón rotuliano, hacen de la rodilla un articulación segura y compacta preparada para evitar movimientos discordantes entre la tíbia y el fémur.
 
En el momento en el que la pierna izquierda de Klay Thompson aterriza en el suelo, su cuerpo se vence ligeramente hacia atrás, favoreciendo así una puesta en tensíon del LCA o también llamado ligamento cruzando anterior. Su cuerpo ejerce una fuerza que repercute a la inversa en su tibia, que se mueve hacia delante, desgarrando así el ligamento que lo une al fémur. El LCA era el encargado de retener la tibia pero en este caso, el estrés al que se expuso dicho ligamento fue superior a su capacidad de sujección.
 
Al igual que en el caso de Kevin Durant, se debe aclarar si la rotura es parcial o total, pero en este caso Klay Thompson deberá pasar por el quirófano al igual que su compañero. La rodilla tiene un proceso de rehabilitación complicado. Otros jugadores que ya sufrieron esta lesión, por ejemplo Derrick Rose, experimentaron varias recaídas tras volver totalmente recuperados. Su periodo de baja estimado puede rondar los 9 meses. 
 
Este hecho, de nuevo cambia el futuro de la liga, ya que Klay Thompson también es agente libre sin restricciones este verano a pesar de no optar a un contrato máximo como Durant, ya que no entró en ningún quinteto ideal. Una lesión tras otra, y los Warriors terminan la temporada con la enfermería llena. ¿Qué temporada les espera? ¿Será el fin de una dinastía de leyenda?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
38
Total lecturas: 
74,912