Una reciente demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Burlington acusa a la Universidad de Vermont de un mal manejo de la denuncia de violación contra el jugador de Golden State Warriors, Anthony Lamb, en 2019.
Según informó Seven Days, un periódico independiente de Burlington, ciudad Vermont, la demanda incluye: “acusaciones de que el director atlético Jeff Schulman y otros empleados ‘dirigieron’ a la acusadora de Lamb para que no presentara una queja formal, además de que la engañaron sobre la los remedios disponibles, así como las posibles consecuencias para Lamb”.
Lamb, quien jugó para la Universidad de Vermont de 2016 a 2020, no fue reclutado y desde entonces ha pasado tiempo con los Houston Rockets, San Antonio Spurs y ahora con el vigente campeón, Golden State Warriors. En esta temporada, el jugador de 24 años jugó 18 partidos (dos de los cuales como titular desde el principio). Incluso en el último juego contra Utah Jazz, el interno disputó 16 minutos y anotó 7 puntos. En los Warriors, tiene un promedio de 5.8 puntos en 18.2 minutos.
Por el lado de Golden State Warriors, señalaron que sí estaban al tanto de las acusaciones contra Lamb cuando lo firmaron. En ese momento, el gerente general Bob Myers dijo: “Solo podemos, a veces, mirar lo que ha hecho la ley y seguir el liderazgo de la NBA. Si la liga hubiera dicho: ‘Esto no es algo que recomendaríamos hacer’, o, ‘Hay una investigación en curso’, no habríamos avanzado”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket