Solapas principales

Utah Jazz.

Utah Jazz participará por primera vez en la Summer League de Las Vegas

  • Hasta su desaparición en el 2009, los Jazz organizaban una de las tres ligas de verano 'oficiales'

La NBA ha desvelado que los Utah Jazz serán una de las 24 franquicias que disputarán la Samsung Summer League que se disputará del 11 al 21 de julio en Las Vegas.

Ésta es la primera ocasión en la que acudirá la franquicia de Salt Lake City, junto a 22 más de la NBA y un combinado de la Liga de Desarrollo (NBDL). Los equipos NBA que se darán cita en Nevada además de los Jazz son: Houston Rockets, Golden State Warriors, Atlanta Hawks, Miami Heat, Charlotte Hornets, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, New York Knicks, Washington Wizards, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y  New Orleans Jazz

Los Golden State Warriors se llevaron la pasada edición tras imponerse a los Phoenix Suns. Ian Clark se proclamó MVP del partido gracias a sus 33 puntos. El MVP de la liga fue el lituano Jonas Valanciunas, quien promedió 18.8 puntos y 10 rebotes por partido. La liga se creó en el 2004 participando en ella 6 equipos: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets, Orlando Magic, Phoenix Suns y Washington Wizards. Desde entonces no ha parado de crecer tanto a nivel de participación como de difusión e ingresos.

 

Hasta el 2008, Utah contó su propia liga de verano, la 'Rock Mountain Revue', impulsada por dos cabezas visibles del staff de RR.PP. de los Jazz, Kim Turner y David Allred 1n 1984. En un primer lugar se trató de una liga semiprofesional en al que participaban jugadores formados en las universidades de Weber State, Brigham Young, Utah y Utah State. Y el origen, un partido disputado en el Westminster College en el que participaban jugadores formados en BYU como el blaugrana Fred Roberts o Danny Ainge contra algunos de Utah (Tom Chambers). Viendo el éxito de públicoLos primeros equipos profesionales en disputar la liga fueron los Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y Sacramento Kings, en 1990. Un año antes los Jazz habían acudido a una liga de verano de California y visto el éxito decidieron apostar por la vía profesional, desprendiendose del caracter amateur de sus orígenes. Durante los siguientes 20 años la liga tuvo diferentes formatos que se estiraban desde loss 4 a los 16 equipos. Entre ellos, una formación de la D-League en el 2008 y la visita de la Virtus Roma a principios del nuevo milenio. Su última edición data del 2008 en el que participó la selección iraní en la que destacaba el ex NBA Hamed Haddi. Pasó por diversos escenarios como el citado gimnasio del Westminster College, Slat Lake City Community College o el Delta Center. En el verano del 2009 el presidente Randy Rigby anunciaba el fin de esta liga dada la competencia de la Summer League de Las Vegas, pasando a disputar la Orlando Pro Summer League.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,265,102

Comentarios

El espejo en el que intentó parecerse la ACB con la liga de verano de alcoi y fuenlabrada que luego se cambió al circuito sub20 y luego ... murió.

Siempre me ha parecido interesante lo de las ligas de verano, o sea según tengo entendido hay unas cuantas y cada equipo decide a cual o cuales ir, ¿no? Y al parecer hasta había una solo para ciertas universidades. Sería interesante un artículo sobre como está esto montado