Víctor Claver tiene 21 años pero ya se le exige como a uno de 25. Posee ese impresionante físico que últimamente florece en España: capacidad de salta colosal y rapidez inusual para su estatura.

Durante el pasado Draft Claver quedó en el puesto número 22 elegido por los Portland Trail Blazers de su compañero de selección Rudy Fernández, otro gran premio que se ha ganado a pesar de que Scariolo no lo esté utilizando durante el Europeo. ¿Tenemos en cuenta que ha estado lesionado gran parte del año? Parece ser que no. Al chaval le seguimos pidiendo más en un gesto de impaciencia que, por desgracia, se repite de forma frecuente en nuestro país. “Después del año tan duro que he pasado con la lesión, no me esperaba vivir un final de temporada así. Lo del draft fue una muy buena noticia pero la Selección es mucho más importante” afirmó con ilusión a la revista Basket Life.

Parece que el chico, como siempre ha sido, tiene los pies en el suelo y no se precipitará en cruzar el charco. Sobre si cumplirá el contrato que le liga al Valencia Basket hasta el 2012 Claver explicó que: “no lo sé, lo que si sé ahora es que jugaré allí cuando esté convencido de que puedo ser un jugador importante, y si no lo logro, tampoco pasa nada. También puedo quedarme en Europa, donde también hay jugadores muy grandes jugando. La NBA es mi sueño, pero no me lo planteo ahora mismo porque no me siento preparado”.

Sobre los Portland, franquicia que tiene sus derechos, también tuvo unas palabras afirmando que “ha puesto mucho interés en elegirme en un puesto alto y me hace sentirme más querido si algún día voy allí, algo que ahora mismo no pienso. He hablado con ellos, pero más que nada para felicitarme por haberme elegido, nunca sobre los plazos de mi llegada”.