Solapas principales

Wall, Beal y Millsap, los primeros descartes de USA Basketball

  • Jerry Colangelo anuncia los 16 finalistas que optan a una de las 12 plazas para el Mundial
  • Mason Plumlee es la gran novedad de la lista. De invitado al Training Camp de Las Vegas a, posiblemente, ganarse una plaza para el Mundobasket
  • Rose, Durant, Harden, Davis y Curry, los que tienen la plaza prácticamente asegurada

Jerry Colangelo, el manager de USA Basketball, ha anunciado los 3 primeros descartes de la lista de jugadores que optan a una de las 12 plazas para ir al Mundobasket. John Wall, Bradley Beal (Wizards) y Paul Millsap (Hawks) han sido los primeros jugadores en quedar fuera la concentración del combinado norteamericano.

John Wall y Paul Millsap fueron incluidos en la lista para el Training Camp de Las Vegas una vez conocidas las renuncias de Kevin Love (futuro incierto) y Blake Griffin (lesión), respectivamente. Mientras que Bradley Beal ya estaba incluido en la lista previa. Estos 3 son los primeros en no superar el primer corte.

Sin embargo, la gran novedad es la de Mason Plumlee (Nets). El pívot de Brooklyn empezó el Training Camp formando parte del 'equipo de sparring' y finalmente se ha ganado un puesto entre los 16 jugadores que acudirán a los entrenamientos del Team USA en Chicago.

Por otra parte, tras la grave lesión que sufrió Paul George en el amistoso que se disputó en Las Vegas entre los componentes del Team USA, ya podrían haber (al menos) 5 jugadores fijos para el combinado definitivo para el Mundial. Y éstos serían Derrick Rose, Kevin Durant, Anthony Davis, Stephen Curry y James Harden. Los demás, deberán ganarse una de las 7 plazas restantes para acudir con USA al Mundial de España.

Estos jugadores que tendrán que ganarse una plaza serán: Kyrie Irving (Cavaliers), Chandler Parsons (Rockets), Mason Plumlee (Nets), DeMarcus Cousins (Kings), Kenneth Faried (Nuggets), Gordon Hayward (Jazz), Klay Thompson (Warriors), Damian Lillard (Trail Blazers), DeMar DeRozan (Raptors), Andre Drummond (Pistons) y Kyle Korver (Hawks).

El combinado dirigido por Mike Kryzewski retomará los entrenamientos en los días 14 y 15 de Agosto, mientras que el día 16 competirán ante la selección de Brasil en el United Center, pabellón de los Chicago Bulls.

Después, la concentración se desplazará hasta Nueva York (del 18 al 22 de Agosto), donde disputarán dos partidos de exhibición ante la República Dominicana (día 20) y Puerto Rico (día 22).

Se espera que a finales de mes de Agosto se conozcan los 12 elegidos que representarán a USA Basketball en el Mundobasket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
170
Visitas: 
829,664
Comentarios: 
692

Comentarios

Los 12 serán:
Bases: Rose, Curry, Irving
Escoltas: Harden, Thompson
Aleros:Hayward, Korver
AP: Durant, Parsons
Pívots: Cousins , Davis, Plumlee
Drummond está muy verde para el basket FIBA, DeRozan tiene poco tiro de 3, Faried es el interior mas flojo para FIBA y Lillard sería la duda , pero al final se llavarán a Irving por su mejor tiro.

Yo me llevaria a Rose, Irving, Curry, Harden, Thompson, DeRozan, Korver, Durant, Parsons, Faried, Davis y Cousins. Es decir, Lillard, Hayward, Plumlee y Drummond se quedarian fuera. Y mi quinteto principal seria: Rose, Curry, Thompson, Durant y Davis. Este equipo ganaria un anillo de la NBA sin apenas problemas.

Los descartes serán DeRozan, Hayward, Cousins y Faried. Entrará Cousins si el estado físico de Drummond es tan lamentable como parece. Plumlee fijo por lo que quiere Coach K (correr la pista, no sufrir en cambios defensivos, bloquear), y tiene sentido porque todo eso lo hará mejor que Cousins que no vale ya que cuando esté en pista sería la quinta opción ofensiva. Le veo llevando dos tiradores puros (Klay y Korver, con el primero rotando al menos 20 minutos por partido).
PG: Rose, Lillard, Irving
SG: Curry, Klay
SF: Harden, Korver
PF: Durant, Parsons
C: Davis, Drummond, Plummle

Es difícil jugar a ser Coach con el Team Usa pero creo que Faried entrará seguro de cara a la defensa interior. Jugar contra los Gasol e Ibaka sin tener a una bestia en tu equipo es jugársela mucho.
Por otro lado no entendería llevar a Korver por delante de DeRozan o Hayward. Ambos jugadores hacen muchas cosas y aportan en ambos lados de la pista (cada uno a su manera), Korver SOLO sabe tirar de 3, y sinceramente no lo veo jugandose la bola caliente de un partido cuando en tu equipo juega Durant, Curry y Harden...
Aun así es mi humilde opinión y seguro que nos sorprenderán con algo inesperado. Los descartes para meter a Faried y DeRozan serían Plummle y Korver.

Faried es nulo en defensa, pero nulo...aunque su aspecto indique lo contrario. Korver es necesario como especialista tirador, en menor medida Klay, y además sabe hacer más cosas: pasa y defiende decentemente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar