El segundo día de la Free Agency ha bajado la intensidad de las primeras horas pero nos sigue dejando algunos movimientos y nombres propios. El primero y vinculado a la ACB es el de Walter Tavares (2.20 / 23 años), que como adelanta Marc J. Spears, dejará Herbalife Gran Canaria para recalar en los Atlanta Hawks, equipo que poseía sus derechos. Las cifras del contrato aún son desconocido, aunque será un multianual. En la plantilla que entrena Mike Budenholzer se reunirá con otras caras conocidas de la liga española como Tiago Splitter o Mike Muscala.
The Hawks have agreed to terms on a multi-year contract with 7-3 center Walter Tavares, a source told Yahoo Sports.
— Marc J. Spears (@SpearsNBAYahoo) julio 2, 2015
De pívot a pívot y es que Adrian Wojnarowski destapaba esta tarde que una de las perlas del mercado, Greg Monroe (2.11 / 25 años) se comprometía con los Milwaukee Bucks. El interior zurdo dejará así la Motown tras 5 temporadas para unirse al ambicioso proyecto verde, que le ha convencido con una oferta de más de 50 millones por 3 temporadas. Con su llegada, los Bucks logran a su ansiado pívot, que completa un quinteto joven y de mucho futuro junto con Michael Carter-Williams, Khris Middleton (recién renovado), Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker.
En último lugar, el fichaje más tempranero hoy fue el de Arron Afflalo (1.96 / 29 años) por los New York Knicks, siendo ésta la primera adquisición por parte de Phil Jackson. El escolta californiano tuvo una irregular temporada 14/15, a caballo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, donde no acabó de cuajar, firmando sus peores números desde 2011 (13.3 puntos). Firmará un contrato de 16 millones por 2 temporadas, siendo la última una Player Option. Ahora, el principal objetivo parece firmar al pívot Robin Lopez.