Solapas principales

Willy Hernangómez se reafirma como pívot suplente de Zeller en los Hornets

  • En los últimos tres partidos ha promediado casi 17 minutos, en los que ha anotado 7,3 puntos y ha capturado 6,7 rebotes.
  • James Borrego apuesta por el small-ball, pero Willy se ha ganado ser el pívot suplente de Cody Zeller.

James Borrego ha cambiado el juego de los Hornets. Y Willy Hernangómez ha hecho que el coach de los Hornets lo introduzca en su plan. Cuando arrancó la temporada hace algo más de un mes, Borrego iba dando minutos a todos los interiores de su roster: Zeller, Hernangómez, Kaminsky, Biyombo... Dependiendo de las necesidades del equipo, el ex pupilo de Popovich sacaba a uno u otro sin que ninguno de ellos tuviera un rol del todo definido.

Sin embargo, algo parece haber dado un giro, especialmente en los últimos días. Ahora, Willy tiene más peso en el equipo, por lo menos a lo que a minutos se refiere. Sí, es cierto que el técnico apuesta muchas veces por tener a cuatro exteriores en pista. Y sí, es cierto que hace unas semanas el ex del Real Madrid tuvo unas buenas actuaciones, por ejemplo ante Toronto (11 puntos y 5 rebotes en 18 minutos), pero en estos últimos partidos parece ser que por fin se ha reafirmado como pívot suplente de Cody Zeller. El nuevo entrenador de Charlotte Hornets está confiando en él y Willy está respondiendo. La pasada madrugada, ante los Cavaliers, realizó su mejor actuación de la temporada y estuvo en los momentos en que su equipo se fue en el marcador. Anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias en 20 minutos (+25 con él en pista). 

Está claro que tanto Biyombo como Kaminsky han quedado relegados a un segundo -o incluso tercer- plano en beneficio del pívot español. Anoche solo jugó el americano y fue en los últimos minutos, los de la "basura", pues el partido ya estaba sentenciado y poco más había que hacer ya sobre el parqué. En los últimos partidos, ni uno ni otro ha entrado en acción: ambos han estado una semana sin disputar ni un solo minuto hasta esta pasada madrugada. Esto es la NBA y nunca se sabe qué pasará en el siguiente partido, pero la trayectoria de Willy en los Hornets parece volver a estabilizarse.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
363
Visitas: 
1,103,986
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Willy es un pedazo de jugador, veremos si se asienta o no en la NBA - cuando llegue la hora de negociar el primer contrato post-rookie lo veremos - pero calidad tiene.
Para mí incluso puede estar igualado o por encima de Zeller.

Sobre Biyombo normal que no juegue mucho, ya consiguió el pelotazo del contrato así que no se puede quejar mucho. Kaminsky me gusta mucho pero lo normal es que sea carne de traspaso si Charlotte hace alguna operación.
Eso sí creo que Kaminsky en Europa podría triunfar, tiene manita y fundamentos así como una defensa que encajaría mejor en EL que no en NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar