Solapas principales

Willy Hernangómez se va de los Knicks: es traspasado a los Hornets

Hoy es un día de emociones fuertes en La Gran Manzana. La siguiente noticia con la que se encuentran los aficionados de los Knicks tras la grave lesión de Porzingis es que otro de sus interiores, el español Willy Hernangómez, se marcha traspasado.

Hernangómez ya había pedido el traspaso por activa y por pasiva al ver que no cambiaba la dinámica de roles en la que le había metido (o no, mejor dicho) Hornacek, el entrenador del equipo. Sólo ha disputado 26 de los 55 partidos de esta campaña.

Como ha adelantado Shams Charania, de Yahoo, el nuevo destino de Willy es Charlotte Hornets. A cambio, los Knicks recibirán dos elecciones futuras de 2ª ronda para el draft y a Johnny O'Bryant. Esas dos rondas corresponden a 2020 y 2021.

La situación queda de manera peculiar en el equipo de Carolina del Norte, ya que (salvo que se mueva de nuevo antes del cierre de mercado) el problema de sobrecarga de competencia con jugadores interiores persistirá para el de Las Rozas. En los Hornets también están Dwight Howard, Cody Zeller, Frank Kaminsky o Marvin Williams.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
944,090

Comentarios

El salario de Willy es tan poco para la NBA, que a los Hornets no les va a molestar que esté en el roster ante las frecuentes lesiones de Howard.
El problema de los Hornets no es el juego interior, sino que la suma de las piezas no da un buen coche, además de que todos los puntales del equipo tienen querencia a lesionarse, tanto Kemba, Batum, MCW, MKG, Howard...; y ni Kaminski, ni Zeller, ni Monk han evolucionado suficiente para aspirar a quitarles la titularidad.
Otra opción es que hagan un pack con Willy y alguno de los anteriores, para traerse una primera ronda de equipo perdedor, Suns podría ofrecer algun buen pack, o incluso los propios Pelicans, que se quedaron sin Monroe, Willy les vendría mejor que bien.

Me sigue pareciendo muy rara la situación de los hermanos Hernangómez tras el buen año rookie de ambos. Lo único que podría explicar la apuesta con los ojos cerrados por Enes Kanter es que saben que va a hacer efectiva la opción de jugador por casi 19 kilos la próxima temporada e intentan que haga números para ver si cuela algún traspaso, pero ves que Noah tiene 3 años garantizados por más dinero aún y que no juega nada y se cae la teoría... vamos a decirlo ya, el trabajo de Phil Jackson fue una auténtica ruina, gracias a que pillaron a Porzingis en el draft.

Sí, como buscan mover a todo quisqui es posible que billy salga rebotado. O no...Lo que es claro es que va a equipo perdedor por años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar