Solapas principales

Zoco NBA: Brandon Knight renueva con Phoenix; Greg Monroe no seguirá en Detroit

  • LeBron James se sale de su contrato con la intención de volver a firmar a corto plazo con los Cavs
  • Greg Monroe recibe interés de 5 equipos y asegura que su etapa en Detroit está acabada
  • Los Suns retienen a Brandon Knight por 5 temporadas más

A pocos días del pistoletazo de salida a la agencia libre, los jugadores (y equipos) están tomando las últimas decisiones respecto a sus contratos, dando el salto o no al mercado. Tras el poco movimiento en el Draft, se espera que en las próximas semanas vaya agitándose un poco más el movimiento entre los equipos por los jugadores en busca de una buena oportunidad de anillo (o gran contrato).

Greg Monroe, por su parte, ha asegurado que su matrimonio con los Detroit Pistons ha llegado a su fin y que escuchará ofertas de otros equipos de la liga en los próximos días, en los que se incluyen New York Knicks, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. De acuerdo con el agente del pívot, David Falk, el pívot estaría en busca de un contrato de 1+1 para poder firmar otro de una cifra económica mucho mayor y de más duración cuando se suba el límite salarial debido al nuevo acuerdo televisivo que empieza a partir de 2016/17. Estrategia lógica, por otra parte.

Asimismo, LeBron James también ha optarse por no ejercer su player option con los Cleveland Cavaliers para volver a firmar un contrato por el máximo, probablemente de 1+1 otra vez con las vistas puestas al nuevo contrato televisivo con la NBA. Todo y que LeBron esperará las dos primeras semanas de Julio para ver qué movimientos ejecutan los Cavs antes de que él vuelva a firmar por los de Ohio.

No sólo LeBron se salió del contrato para volver con Cleveland, sino que también Kevin Love lo hizo en su día y, según los últimos rumores, habría informado ya a la franquicia que firmará de nuevo con ellos. Por su parte, J.R Smith también está en el mercado y su intención es la de seguir al servicio de los Cavs, y el interés es recíproco. ¿Sus pretensiones? Un contrato de unas 3 temporadas percibiendo alrededor de $8M al año.

Quién parece que no dará el salto a la agencia libre será Brandon Knight, ya que habría acordado su renovación con los Phoenix Suns. El ex base de Milwaukee y Detroit firmaría una extensión de contrato en la que cobrará unos 70 millones de dólares en 5 temporadas con la franquicia de Arizona. Knight es agente libre restringido y, al parecer, ha querido solucionar su futuro antes de la apertura del mercado.

LaMarcus Aldridge es otro de los agentes libres que estará más solicitado este verano. El ala-pívot de los Trail Blazers ha despertado interés en franquicias punteras como San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets, mientras que Los Angeles Lakers y Phoenix Suns son otras que harán alguna intentona para hacerse con él. Sin embargo, quiénes parten como favoritos en la pugna por uno de los interiores de más calidad de la NBA son San Antonio y Dallas.

Hablando de interiores, DeAndre Jordan va a ser otro de los más codiciados este verano. Se conoce interés en el pívot tejano por parte de Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers y de los mismos Los Ángeles Clippers. El jugador se reunirá próximamente con dirigentes de dichas franquicias para ver qué son capaces de ofrecerle.


Y ADEMÁS…

  • Se espera que David West se reúna pronto con los New York Knicks, la franquicia que hasta ahora ha mostrado más interés en él. Al parecer, el interés en unir caminos es mutuo.
     
  • Según David Aldridge, equipos como Pelicans, Celtics, Knicks, Blazers y Raptors han mostrado interés en firmar este verano al alero Al-Farouq Aminu. Entre los interesados también figuran los Mavericks, que intentarán retenerle.
     
  • Nemanja Bjelica, último MVP de la Euroliga, parece estar cerca de firmar por los Minnesota Timberwolves, franquicia que posee sus derechos en la NBA. El acuerdo, que se estima que sea de poco más de 12 millones repartidos en 3 años, podría cerrarse pronto.
     
  • Mario Hezonja estaría ultimando los últimos detalles para cerrar el 'buyout' para certificar su marcha del FC Barcelona rumbo a la NBA, cuyos derechos los posee Orlando Magic, franquicia que le seleccionó en el Draft hace unos días con el pick #5. Según el Orlando Sentinel, el acuerdo para marcharse a USA podría cerrarse, como muy pronto, este mismo lunes.
     
  • Danny Green ha despertado interés en franquicias como Detroit Pistons, Portland Trail Blazers o Dallas Mavericks. Al parecer, ya que los Spurs buscan hacerse con Aldridge, no tendrían suficiente espacio salarial para retener al jugador, que busca un mejor contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
911,265
Comentarios: 
692

Comentarios

Me extrañaría mucho que Lebron no metiera baza para llevarse a otro amigo con él a Cleveland, Danny Green, lo podría cambiar por Miller y Jones que están ya muy cascados...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar