Solapas principales

Suspensión de Pau Gasol (Foto: Lafargue)

Zoco NBA: Retorna el rumor del trade Pau Gasol-Kevin Love. Jeff Green, fuera para toda la temporada. Stuckey renueva con Pistons. Troy Murphy, a Lakers. Los Kings pujan por Outlaw

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • La cadena norteamericana ESPN se ha hecho eco de un nuevo rumor que tiene como protagonista a Pau Gasol, al que los Lakers le han puesto el cartel de transferible en su intento de rejuvenecer la plantilla. En este caso, Pau Gasol sería moneda de cambio en un trade que llevaría a Kevin Love a California y a Pau Gasol a los Minnesota Timberwolves, uniéndose a Ricky Rubio en la franquicia de Minneapolis. Un rumor que, a pesar de haber surgido en reiteradas ocasiones durante los últimos meses, no parece tener muchos visos de convertirse en realidad. Entre otros motivos, la diferencia de salarios hacen poco probable el movimiento (Gasol unos 17 millones al año; Love, menos de 4).
  • Finalmente, los problemas cardíacos que sufre Jeff Green (Boston Celtics) le harán perderse la temporada. El alero/ala-pívot de los Celtics deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de corazón (aneurisma en la artería aorta), pero la buena noticia es que tras el proceso de rehabilitación podrá continuar con su carrera profesional, pero ya tendrá que ser en la campaña 2012-13.
  • Según el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, el veterano Troy Murphy llega a un acuerdo por una temporada con Los Angeles Lakers. Este poste de 2.11 y 31 años cumplirá en la franquicia californiana su duodécima temporada en la NBA, en 5 de las cuales ha sido capaz de promediar dobles-dobles en puntos y rebotes con Warrios y Pacers. La pasada fue su peor temporada en la liga, defendiendo los colores de Nets y Celtics.
  • Rodney Stuckey renueva con los Detroit Pistons. El combo guard, que la pasada temporada promedió 15.5 puntos, 3.1 rebotes y 5.2 asistencias, firma con los de Detroit por 3 temporadas y 25 millones de dólares, según informa el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski.
  • Tras haber pasado las preceptivas 48 horas desde que fueron amnistíados, tiempo en el que deben de fichar por el equipo que puje más alto por ellos, Baron Davis y Gilbert Arenas ya son agentes libres sin ningún tipo de restricciones. Baron Davis, cuyos plazos de recuperación de su hernia discal se han visto aminorados de manera "milagrosa", parece ser el objeto de deseo de Mike D'Antoni para sus Knicks. Y todo indica que el interés mutuo. Pero también el Agente Zero hace sus guiños a la franquicia de la Gran Manzana: según el periodista del New York Daily Frank Isola, Gilbert Arenas ha confesado a su vínculo más cercano que le gustaría jugar para los Knicks. El problema es que no parece haber ni sitio ni dinero para ambos.
  • Precisamente otro amnistiado, en este caso por New Jersey Nets, Travis Outlaw ya tiene pujador según Adrian Wojnarowski. No es otro que los Sacramento Kings. Si ninguno otra franquicia presenta una oferta mayor, el jugador será suyo en las próximas horas-

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,372,577
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Ay que guapo estaria ver a Ricky y a Pau juntos. Vamos, los Lakers no tienen ni idea si piensan en hacer ese cambio. Los Timberwolves pasarían a ser un equipo playoff con una gran referencia interior a la que meter balones. Ricky y él podrían hartarse de jugar pick and roll.

Hombre..para cambiar a Kevin Love (3'5millones de salario) por Gasol (17 millones) los Wolves deben soltar a más gente así que de equipo de play off más bien poco, por no hablar de cambiar a un jugador de 31 años por uno de 23 con gran potencial....

Lo del General Manager o propietarios de los Lakers es para reirse un poco. Vaya manera de cargarse un equipo y, de paso, desperdiciar el poco tiempo que le queda a Kobe a su máximo nivel competitivo. ¿Con qué mentalidad afronta ahora Gasol la temporada si se queda allí? Además pierden a Odom, que en un alarde de coherencia y orgullo profesional ha hecho lo que tenía que hacer. ¿Cuántos equipos van a aceptar a Gasol con el sueldo que tiene? ¿quién te lo va a cambiar por una estrella joven y que gana menos dinero que él?

Pues me he metido en el trade machine para ver como sería el traspaso y por ejemplo deja hacer el siguiente,pau a minnesotta a cambio de ridnour,beasley y love,aún así son casi 19 kilos de pau por casi 14,5 de los tres,no incluye el 15 por ciento que se le aumenta a pau así que seguramente tampoco sería viable,yo creo que haría falta un tercer equipo o que minnesotta se vuelva loco y meta a alguién más,brad miller por ejemplo que cobra casi 5 kilos,por cierto pone que kapono cobra 6 millones,supongo que será una errata.A mí troy murphy si está a su nivel me parece un gran fichaje lo que pasa que el año pasado se echó a dormir.Eso sí,love,bynum,murphy y mcroberts no pinta tan mal.

El cambio podría ser algo así como Kevin Love, Brad Miller y Wes Johnson por Pau Gasol. Los Lakers reducirían masa salarial (aunque a Love luego hay que renovarlo), conseguirían dos jóvenes, uno bueno y el otro futura estrella (supuestamente, a mí solo me parece un hacenúmeros tipo David Lee, aunque tiene un gran conocimiento del juego). Para Pau ir a Minnesota, equipo en el que sería única y gran estrella debe ser deprimente por mucho Beasley, Williems, Milicic, Pekovic o Ricky que le acompañase. Los Wolves son un buen equipo para pescar talento joven vía traspaso.

sekox yo más bien diría que los Timberwolves se equivocarian si aceptaran el traspaso, un jugador de 31 años como pau no es el más indicado para el nuevo proyecto y menos si te tienes que deshacer de tu jugador franquicia. y si se llevara a cabo el traspaso minnesotra podría meter a beasley para hacerle hueco al novato Derrick Williams, también podrian meter a Milicic, Brad Miller y Webster, que son los jugadores que mas cobran de la plantilla y no son titulares.

Un Murphy como el de Indiana le vendría bien a cualquier equipo. El rumor de Gasol... como decís, por la diferencia abismal de salario existente debería Minnesota meter varios jugadores y alguno que otro que acabara contrato, para dejar hueco para el futuro gran sueldo de Love. Si no, Lakers tendría un problemón el año que viene (ahora lo tiene, pero de otro tipo). A Pau, con un sueldo de 12 m $ cualquier franquicia creo que lo querría, con 19 y la que está cayendo no sé si muchas estarán dispuestas a asumirlo. De las combinaciones, la que daría a Beasly y Artest como forwards de Lakers "no es la más juiciosa": en febrero tiene que volver Jackson.

Para ir a Minessota que vuelva al Barça jeje, cobrará menos pero no perderá 45 partidos y estaría en un equipo más competitivo

Yo tenia entendido que este año iban a poner a derrick williams de 3 (dado que mide unos 2,03) de alero para poner o quitar a nadie minutos. Pero esto era sin la posible llegada de Pau porque entonces si debería de salir si o si beasley (aparte de love que es seguro en caso del traspaso). Yo creo que si llega Pau deberíamos de empezar a fijarnos en minnesotta pues tienen un equipo joven muy bueno con una buena estrella veterana como es Pau y que ademas conoce y habla el mismo idioma que la supuesta nueva estrella que ya mete triples jaja

Pau siendo muchoo mejor que Love, seria una cagada por parte de los Twolves de tamaño sideral, un pivot de 31 años,19 kilos y 3 años de contrato por un chaval de 23 años que solo puede mejorar y que el año pasado promedio 20-15. El juego interior de los Lakers , de momento, parece mas de los Celtics de los 80 jaja(Pau,Murphy,McRoberts... mucho blanquito)

Por la diferencia de salarios si Pau va a Minesota se qeudan él, Ricky y el entrenador prácticamente, y los Lakers no hay quién entienda qué hacen, igual les sale bien la jugada y todo, pero querer echar a Gasol... mejor que vendan el equipo y monten uno de fútbol- chapas, a ver si tienen mejor gestión jejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar