- Foto de portada: Montaje con imágenes del Real Betis en X
La primera ronda de playoffs de Primera FEB ha estado lejos de ser plácida para el Real Betis Baloncesto. La serie frente a Odilo Cartagena tuvo que llevarse al quinto partido. A pesar de la lucha incansable de los murcianos, acabaron sucumbiendo y los heliopolitanos ya están en la ansiada Final Four por el ascenso a ACB. A pesar del esfuerzo titánico, un roster con nombres como Alex Renfroe, Mark Hughes, David Jelinek o Dino Radoncic es difícil de contener a nivel ofensivo. El plantel de superestrellas acabó imponiéndose.
David Jelinek se destapa como el gran escudero de Hughes en el Real Betis Baloncesto
El Real Betis se impuso a Odilo Cartagena por un contundente 87 a 68. Además, el partido estuvo dominado desde el inicio, ya que el primer cuarto finalizó 30 a 17 para los verdiblancos. El conjunto de Gonzalo García no podía desperdiciar la oportunidad en casa, frente a su gente, de asaltar la ronda y meterse en la Final Four de Primera FEB y cumplió. Uno de los héroes del partido, y de la serie en general, es Mark Hughes. Sin embargo, David Jelinek también demostró ser un estandarte para el combinado, justo cuando más lo necesitaban.
Mark Hughes de nuevo acaparó todas las miradas. La estrella del Real Betis Baloncesto volvió a demostrar la increíble capacidad anotadora que atesora. Los 18 puntos para 28 de valoración fueron una de las claves del encuentro. Sin embargo, varias piezas como Olumuyiwa, Renfroe o David Jelinek también dieron el do de pecho. En el caso del checo, con mucho menos ruido. El jugador nacido en Brno sumó un llamativo 19 de valoración, pero es que además dejó un 71% en tiros de campo, un 100% en tiros libres y sobre todo un +21 con él en pista.
El Betis sigue recuperando estrellas
David Jelinek ha dejado una campaña ciertamente irregular, al igual que otros de los grandes fichajes que el Real Betis Baloncesto acometió esta temporada. En el plantel verdiblanco, dos de las piezas más importantes son Dino Radoncic y Vitor Benite. En ambos casos, una lesión previa a los playoffs de Primera FEB hizo que llegaran a la serie con una falta de rodaje importante. Las dos estrellas con pasado ACB, ya en el último choque, dejaron una imagen mucho mejor que en anteriores ocasiones. La irrupción de otros perfiles está siendo una oportunidad para seguir ganando tiempo a la espera de su mejor versión.