Se encuentra usted aquí

Big 3 de españoles en Canadá: Jordi Fernández, Víctor Lapeña y llega el tercero

No hay dos sin tres y la Federación de Baloncesto de Canadá une a otro entrenador español junto a Víctor Lapeña y Jordi Fernández. El primero se hizo cargo hace año y medio, del combinado absoluto femenino; Fernández, el que será nuevo coach de Brooklyn Nets, firmó el pasado año al frente del masculino y consiguió una meritoria medalla de bronce en el Mundial y billete para los Juegos Olímpicos de París.

Junto al aragonés y catalán, se unirá un nuevo entrenador español, pero desde hace más de una década en suelo mexicano. Se encargará de dirigir la Selección masculina Sub-18 de Canadá en la AmeriCup que se llevará a cabo entre el 3 y 9 de junio en Buenos Aires, con billetes para el Mundial en juego.

ramón díaz nombrado seleccionador de canadá u18

El técnico andaluz, al frente de Capitanes de Ciudad de México de la NBA G League, ha sido el elegido por la Federación para hacerse cargo del combinado U18. Compaginará ambos cargos, pero el granadino, sigue dando pasos adelante en su carrera, con una trayectoria repleta de experiencia, comenzando por Ciudad de Guadix y desde hace una década en México.

 

 

"Estoy verdaderamente emocionado y agradecido por la oportunidad de ser parte de este proyecto. Trabajar en una de las mejores instituciones a nivel mundial es un sueño hecho realidad para mí, y lo considero un honor y un privilegio. No puedo esperar para entrenar a este equipo Sub-18 y, con suerte, llevarlos de nuevo al podio. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por esta increíble oportunidad", comentó Ramón Díaz.

Ramón Díaz y Capitanes dejan atrás una notable temporada en la G League, formando parte del Showcase de Florida durante la primera fase y muy cerca de los Playoffs del Oeste, finalizando con un balance de 19-15, pero con salidas de jugadores rumbo a la NBA y lesiones que lastraron sus opciones. Mexito City Capitanes está ya aposentado en la liga filial de la NBA y se mira de reojo un posible futuro desembarco como parte de la expansión, con el andaluz sumando 250 partidos al frente de la entidad mexicana.

objetivo el podio y billete para la world cup de 2025

Finalizando su tercera temporada en la G League, el técnico español entra en modo selección y saldrá con el claro objetivo de obtener puesto de podio en Buenos Aires y así recoger un billete para el Mundial de 2025. Menos de cincuenta días para la gran cita, Canadá saldrá como una de las favoritas junto a Estados Unidos y Argentina, teniendo como entrenadores ayudantes a Nathan Grant, Charles Hantoumakos y Kyle Landry.

"El aumento del éxito de la juventud canadiense en este país es muy emocionante", comentó Ramón Díaz, en un combinado de la hoja de arce con mucho sabor español, uniéndose Díaz junto a Víctor Lapeña y Jordi Fernández.

selecciones participantes de la americup

  • Argentina
  • Belice
  • Brasil
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • República Dominicana
  • Puerto Rico
  • Venezuela

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar