Se encuentra usted aquí

bruno fernanfo angola preolimpico 2024

Rivales de España en el preolímpico de baloncesto: Angola

Angola forma parte de las 24 selecciones que se disputarán uno de los cuatro billetes en oferta para los Juegos Olímpicos 2024. La selección africana viajará hasta Valencia, una de las cuatro sedes, por lo que será uno de los rivales de España para el Preolímpico de baloncesto. Guiada por el seleccionador español Pep Clarós, esta selección cuenta con un talento emergente que ya lució en el pasado Mundial 2023.

¿CÓMO LLEGA ANGOLA AL PREOLÍMPICO 2024?

La selección angoleña tiene buenas posibilidades de superar la fase grupal para disputar las semifinales ante Finlandia, Polonia o Bahamas. Con El Líbano como rival directo, este enfrentamiento será clave para determinar su avance.

El anuncio de la lista de convocados de Angola para el Peolímpico 2024 no dejó indiferente a ningún seguidor local. Saltó la sorpresa al conocer que Carlos Morais y Yanick Moreira no estaban incluidos en la plantilla de Pep Clarós. El primero de ellos, de 38 años, está al borde del retiro. por su parte, Moreira, es un habitual de la BCL y un pilar de esta selección, destacado en la nueva Basketball African League de la NBA.

Angola busca mejorar sus resultados y esta es una gran ocasión después de Mundial 2023 no tan decepcionante, con una 26ª plaza. Previamente consiguió el séptimo puesto en el FIBA AfroCan 2023 y el quinto en el FIBA AfroBasket 2021. En lo que respecta al último Preolímpico disputado, en 2021 Angola quedó última de sede en Lituania, con el sexto puesto.

LA ESTRELLA DE ANGOLA: BRUNO FERNANDO

Bruno Fernando será la gran estrella de una Angola que se apoyará en un NBA como él y otro talento como es Jilson Bango, recién fichado por Casademont Zaragoza. Fernando, un potente pívot de 2.05 metros y 25 años, logró ser el primer angoleño de la historia en ser seleccionado en el Draft de la NBA. 

El actual jugador de los Atlanta Hawks tiene una doble dinámica -muy corta- con los College Park Skyhawks, equipo afiliado en la G-League. Bruno Fernando destacó desde la adolescencia y, a pesar de crecer en Luanda, su ciudad de nacimiento, llamó la atención de los ojeadores norteamericanos en el Mundial Sub-17 de 2014.

Se trasladó a EE.UU. y pasó a formar parte de Montverde Academy, uno de los programas colegiales más potente de Estados Unidos. En esa etapa compartió equipo con estrellas como RJ Barrett. Con posterior paso NCAA en Maryland, los Philadelphia 76ers le seleccionaron en 2019 con el pick 34. Con los Hawks promedió 6.3 puntos y 4.3 rebotes en 15.2 minutos por partido en la temporada 2023-24. 

JUGADORES DE ANGOLA PARA EL PREOLÍMICO DE BALONCESTO

Bases

  • Childe Dundao (Atletico Petroleos)
  • Luis Pereira (Vitoria)
  • Aginaldo Neto (Atletico Petroleos)

Escoltas

  • Gerson Gonçalves (Atletico Petroleos)
  • Selton Miguel (West Oaks Academy)

Aleros

  • Eduardo Francisco (Benfica)

Ala-Pívots

  • Silvio de Sousa (Aris)
  • Aboubakar Gakou (Atletico Petroleos)

Pívots

  • Joao Fernandes (Sporting)
  • Bruno Fernando (Atlanta Hawks)
  • Jilson Bango (Casademont Zaragoza) 
  • Braz Machachi (Clube Desportivo 1° de Agosto)

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,070
#Comentarios: 
158