Se encuentra usted aquí

Santi Aldama - NBA - España

El reto veraniego de Santi Aldama: “Estoy súper emocionado”

A pesar de que la temporada de los Memphis Grizzlies no ha sido la mejor, Santi Aldama ha sido una de las notas positivas del equipo. El español ha sido regular y constante en sus actuaciones en un conjunto que se ha visto muy mermado por las lesiones, y que ha finalizado la temporada regular en la decimotercera posición con un balance negativo de 27-55.

Los números avalan la temporada de Santi Aldama en los Grizzlies. El canario ha sido el jugador de la plantilla que más rebotes ha promediado por partido, con un total de 5,8. Además, el español ha tenido una media de 10,7 puntos y 2,3 asistencias por encuentro.

SANTI ALDAMA: OBJETIVO PARÍS 2024 CON ESPAÑA 

El gran objetivo de Santi Aldama es estar con España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Consolidado en la NBA en su tercera temporada, el canario solo tiene una prioridad: el Preolímpico que se celebrará en Valencia. Cabe recordar que la selección de Scariolo tendrá que enfrentarse, entre el 2 y el 7 de julio, a Angola, Bahamas, Líbano, Finlandia y Polonia. El que consiga ser el vencedor obtendrá una plaza en los Juegos Olímpicos, concretamente en el Grupo A en la ronda preliminar.

Santi Aldama, en unas declaraciones después de su último partido de la temporada con los Grizzlies, habló de este reto que tiene por delante: "Estoy súper emocionado con la oportunidad que tengo con la selección. Mi enfoque de verano estará en eso".

LA CONFIANZA DE SANTI ALDAMA CON ESPAÑA

España no puede fallar y sería una decepción para el país no estar en los Juegos Olímpicos. La Familia está en un proceso de regeneración, en la que se está dando entrada a los más jóvenes y al futuro del baloncesto nacional. El resto es mayúsculo y se necesitará la aportación de todos los seleccionados para estar en París, como ya dijo en su día Scariolo: "La clasificación se ha convertido en un título. Va a ser muy disputada, necesitamos de todos".

Santi Aldama se ha mostrado muy confiado en la selección y cree que España tiene nivel para estar en París el próximo verano: "Nos ha tocado pasar por un Torneo Preolímpico. Sabemos que es un gran desafío, pero creemos que tenemos equipo para llegar a los Juegos Olímpicos y competir allí".

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0