Última parada de España en las ventanas de clasificación. Los pupilos de Scariolo, con pasaporte obtenido en el mes de noviembre, disputan duelo ante Bélgica para observar la evolución de jugadores que pueden estar en duda para el Eurobasket, pero que se encuentran dentro del grupo del relevo generacional y con enorme proyección de futuro. Sergio Scariolo ha hablado para Marca, destacando piezas como Hugo González y Mario Saint-Supéry, sin perder de vista uno de los pívots del Real Madrid.
eli john ndiaye del real madrid podría ser una de las sorpresas del eurobasket
El seleccionador español deberá dilucidar doce nombres para poner rumbo al Eurobasket de verano y lo hará, teniendo muy en cuenta ese relevo generacional que podría ser la columna vertebral de los Juegos Olímpicos de Los Angeles: Sergio de Larrea, Mario Saint-Supéry, Hugo González, Aday Mara, Izan Almansa, Juan Núñez, Santi Aldama y ¿Eli John Ndiaye?
Eli John Ndiaye dejó clara su postura antes de disputar la Copa del Rey y lo hizo para ABC: “Si España me necesita, acudiré a la llamada“. Natural de Guédiawaye, Senegal, Ndiaye ingresó en la cantera del Real Madrid en 2017, para debutar con el primer equipo en 2021. Anteriormente, en 2020, obtuvo el pasaporte español y podría ser una de las grandes sorpresas de la lista definitiva de Scariolo para el Eurobasket que se disputará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
santi aldama y juancho hernangómez seguros
Tanto Santi Aldama como Juancho Hernangómez, serán parte de la lista definitiva, pero entre las opciones de Hugo González y Eli Ndiaye podría salir el tercer nombre de la expedición para el puesto de cuatro. El interior blanco promedia 4 puntos y tres rebotes en Liga Endesa, subiendo hasta los 2.7 rebotes en 23 partidos de Euroliga.
NDIAYE #LigaEndesa pic.twitter.com/mqyOsOyG5F
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 27, 2024
Fue jugador importante en la rotación de Copa del Rey del Real Madrid y Chus Mateo lo tuvo en pista 21 minutos en semifinales ante Dreamland Gran Canaria, para bajar a 15 en la final ante Unicaja, para 2 puntos y tres rebotes. Scariolo explica para Marca que el puesto de 4 es el mejor cubierto y no será nada fácil decidir el trío de jugadores optado para el Eurobasket.