Consejos Supermanager jornada 34. Recomendaciones, low cost y dudas

 

El ganador de la jornada 33 de nuestra liga privada fue Michurri con "Michurri 9", que ha quedado en un gran 38º puesto en la jornada del SM.

La clasificación de mayo está liderada por t60 con su equipo "Gen 5" y con solo un ventaja sobre el vigésimo clasificado de 30,2. Otro premio más que se decidirá en el último tiro.

Clasificación mayo

En la batalla por la general de nuestra liga privada  Fanloman se ha distanciado un poco más del segundo, sacando 19,60 a Batman76 que ha adelantado a Alvarozp. Y en la general ha reducido la ventaja que le saca Alvarozp a la mitad, 63,40, con lo que otra jornada como esta y le arrebataría el puesto. Parecía que no, pero también en la general habrá emoción por todo lo alto. Y Batman76 también de nuestra liga es el tercero. 

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 34, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: SHANE LARKIN, TOMAS BELLAS Y LUKA DONCIC

  • Shane Larkin (Baskonia)-Extracomunitario: 1.264.828. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Segundo mejor base SM, rival asequible y se juega puesto playoff. Primera vuelta: 10.8
  • Tomas Bellas (Tecnyconta Zaragoza)-Cupo: 666.690.  Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Tercer mejor base últimos tres partidos y partido importantísimo. Primera vuelta: 8
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.019.667. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Descanso de Llull. Primera vuelta: 3.6

Suplente: Mickey McConnell (Rio Natura Monbus Obradoiro): 1.082.000. Rival: F.C. Barcelona Lassa

No hemos tenido muchas dudas con nuestros bases esta jornada. Claro que luego podemos equivocarnos. Y además la última jornada es propicia en sorpresas como analizaremos en el apartado de esos jugadores.

Entre nuestros extracomunitarios habituales el único que se juega algo es Larkin. Además tiene un rival asequible mientras que McConnell y Campazzo juegan contra Barça y Valencia, que se están jugando el puesto de playoff. Entre los cupos, todo lo marca el descanso de Llull. Primero por no poder llevar a nuestro mejor cupo de todo el juego, segundo por la relevancia que puede adquirir un Doncic que se luce cada vez que tiene minutos y tiros, y tercero porque la entrada de Bellas parece clara, dado su nivel de las últimas jornadas y la importancia de su  partido, donde se juegan el descenso.

La única duda podría surgir si quisieramos solo llevar un cupo en los bases, algo complicado dada la falta de cupos de esta jornada y de los malos partidos que tienen: La Penya y sus tres cupos llevables descansa, Mumbrú juega en Gran Canaria, Antelo en Valencia... 

De llevar solo un cupo aquí, entraría McConnell o podríamos apostar por buscar la sorpresa en esta posición: Koponen o Rice contra una mala defensa de tiradores, McCalebb contra Bilbao, White en su vuelta a Manresa, o el irregular en minutos Fogg.

ESCOLTAS Y ALEROS: NEMANJA NEDOVIC, EDWIN JACKSON, ADAM HANGA Y PERE TOMÀS

  • Nemanja Nedovic (Unicaja Málaga): 1.127.583. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Mejor alero últimos tres partidos y se juega puesto de playoff. Primera vuelta: 5
  • Edwin Jackson (Movistar Estudiantes): 1.666.000. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 28.8
  • Adam Hanga (Baskonia): 1.062.000. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Tercer mejor alero SM, lesión de Budinger y se juega puesto de playoff. Primera vuelta: 28.8
  • Pere Tomàs (ICL Manresa)-Cupo: 840.000. Rival: Iberostar Tenerife. Motivos: Segundo mejor alero últimas tres jornadas . Primera vuelta: 15

Suplente: Trent Lockett (Real Betis Energía Plus): 944.543. Rival: Unicaja Málaga

En los aleros también hemos ido a lo seguro, según marca la lógica que, como decíamos antes, podemos no acertas como pasa muchas veces y además será jornada de sorpresas. Llevamos a los tres mejores aleros y al mejor cupo de las últimas tres jornadas. La apuesta por Nedovic y Hanga es clara puesto que sus equipos se juegan su puesto en playoff, y Jackson y Tomàs querán seguir luciendos en su último partido.

Dejamos a Lockett como suplente por la importancia de su partido y ser la estrella de su equipo. Además exceptuando el partido contra Obradoiro está rindiendo bien. Pensando en sorpresas como en los bases: Carroll sin Llull ni Randolph ni Ayón puede ser una buena opción, Suárez o incluso Díez se pueden ver beneficiados de la baja de Waczynski, Gecevicius y Benzing dieron muestras de recuperación y tienen un partido importante y Erikson juega contra una mala defensa del tiro de tres. Y aún se podrían mencionar más.

PIVOTS: GIORGI SHERMADINI, ANTE TOMIC, BOJAN DUBLJEVIC Y TORNIKE SHENGELIA

  • Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra):  1.635.290. Rival: Real Madrid. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 41
  • Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa): 1.610.903. Rival: Rio Natura Monbus Obradoiro. Motivos: Tercer mejor jugador SM y se juega puesto en playoffs. Primera vuelta: 33.6
  • Bojan Dubljevic (Valencia): 1.293.385. Rival: UCAM Murcia. Motivos: Segundo mejor jugador últimos tres partidos y se juega puesto en playoffs. Primera vuelta: 30
  • Tornike Shengelia (Baskonia)-Cupo: 990.182.Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Cupo con posibilidad de pico, rival asequible y se juega puesto en playoffs. Primera vuelta: -1

Suplente: Henk Norel (Tecnyconta Zaragoza): 985.500. Rival: Movistar Estudiantes

Mantenemos a todos nuestros interiores de la jornada pasada. Tomic, Dubljevic y Shengelia se juegan el puesto de playoff y Shermadini, además de ya hacer daño siempre al Madrid, puede hacer un roto si no tiene delante ni a Ayón ni a Randolph. Podría pensarse en descanso, pero también que Andorra le tendrá ganas a los blancos, ya sabéis "era campo atrás". 

Norel también nos gusta mucho, como la jornada pasada. Partido a vida o muerte por si gana el Betis y rival con floja defensa de interiores. Pero si hablamos de sorpresas en todos los puestos, en los pívots las opciones que se pueden salir en esta jornada son multiples. Thompkins ya es nuestra apuesta sorpresa, pero Felipe si tiene minutos puede ser el que se salga, o incluso Hunter. Jelovac es una moneda al aire, pero si sale cara, mvp. Barça sufre de interiores y no sería raro que en la fiesta de Sar, Whittington o Pustovyi hicieran de las suyas. Doornekamp contra Manresa o Aguilar como cupo también podrían ser buenas opciones.

PRESUPUESTO: 13.176.528

SUPLENTES LOW COST: MICHAEL MACHADO, DANI DÍEZ Y ARTEM PUSTOVYI

  • Michael Machado (ICL Manresa): 517.222
  • Dani Díez (Unicaja Málaga): 588.933
  • Artem Pustovyi (Rio Natura Monbus Obradoiro): 699.097

Machado está rindiendo bien los últimos partidos y parece estar buscando un buen contrato. Aunque no tiene el mejor partido puede lucirse.

Otra sorpresa que nos gusta, es la que comentábamos la jornada pasada por la lesíon de Waczynski, Dani Díez. No tuvo un buen partido, pero con minutos y su garra en rebotes y robos, de estar acertado es una opción interesante.

El pivot de Obradoiro no nos dio un pico, pero tampoco pinchó, y el Barça sufre contra cincos. Su precio para cuadrar equipos es lo que decide que esté en esta categoría.

JUGADORES SORPRESA: PETTERI KOPONEN, RODRIGUE BEAUBOIS Y tREY THOMPKINS

Ya hemos comentado que puede haber sorpresas por doquier esta jornada. Nos hemos decidido por Koponen por la mala defensa de tiradores de Obradoiro, Beaubois por las bajas de Baskonia y jugarse puesto de playoff, y Thompkins porque con minutos y sin los titulares ya ha demostrado valorar muy bien.

Claro que también nos gustaban varias de nuestras sorpresas habituales: Rice, Whittington o Jelovac, todos ellos capaces de hacernos un negativo o ser mvps de la jornada. Echaremos de menos el gusanillo de saber quien se saldrá cada jornada, ahora que acaba el SM.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

Suponemos que el parte saldrá mañana, así que a estas horas, lo más relevante es la baja de Ayón y las que informa Carlos Sanchez Blas de que Llull y Randolph no serán de la partida. Mañana estaremos atentos.

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar