Después de una semana de parón por la disputa de la Copa Zeno Gandía que se llevó Leones de Ponce, la acción volvió al Baloncesto Superior Nacional en la noche del martes al miércoles con todos los equipos al tabloncillo, seis encuentros en juego y dos ex-ACB debutando con sus nuevas camisetas.

Darren Phillip ya luce como un león

El veterano ala-pívot de 37 años fue confirmado hace unos días como el nuevo refuerzo del campeón Leones de Ponce en sustitución de Lance Allred y el coach Rolando Hourruitiner no dudó en darle minutos en la primera ocasión que tuvo, ya que DP viene en forma tras su reciente fin de temporada en la Liga Nacional argentina con Sionista.

Ésta no es la primera experiencia del ex-ACB en Puerto Rico, ya que anteriormente vistió las camisetas del actual Manatí, San Germán y Mayagüez. Esta madrugada su nuevo equipo Leones de Ponce necesitó una prórroga para vencer a Brujos de Guayama por 101-92, donde DP estuvo destacado con 14 puntos y 12 rebotes y tuvo que bregarse en la pintura con jugadores como los ex-NBA Josh Harrelson y Peter John Ramos.

Andy Panko ya encadila al Rancho Vaquero

Otro "jovencito" de 37 años que acaba de terminar la temporada en la Liga Endesa hizo su debut la pasada madrugada en el BSN. Después de ser el máximo anotador de la temporada regular en la ACB con Montakit Fuenlabrada, Andy Panko hizo las maletas rumbo a Puerto Rico para reforzar a Vaqueros de Bayamón junto a otros ex-ACB como James Feldeine o Latavious Williams, aunque estos dos últimos todavía no se incorporaron al equipo.

El de Harrisburg debutó en el partido del martes, donde el equipo vaquero arrasó con el colista Caciques de Humacao por 100-75 con una completa actuación del alero: 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en menos de 23 minutos de juego.

Además, horas antes del encuentro, el propio Andy Panko animaba a la fanaticada de Bayamón a acudir al Rancho Vaquero a animarse a su equipo en lo que resta de temporada y en los playoffs.