Una de las noticias de la semana. El ex seleccionador nacional Juan Antonio Orenga ha encontrado acomodo en una nueva selección. Y muy exótica.

Orenga se hará cargo de la selección egipcia a partir de este verano, además de coordinar a todos los equipos de las distintas categorías. Con esta decisión, Egipto da un paso adelante en el mundo del baloncesto, donde quieren ser protagonistas y están invirtiendo importantes cantidades de dinero, además de organizar distintos torneos, como será el Mundial sub-19 de 2017, así como el Mundial 3X3, deporte que está sufriendo un importante apoyo por parte de la FIBA, que quiere incluir dicha modalidad en los JJOO de 2020.

Orenga tuvo su último trabajo como seleccionador español, pero tras el fracaso de España en 2014, en el Mundial donde fueron eliminados en cuartos de final contra todo pronóstico, fue cesado de su cargo. Ahora, Juan Antonio Orenga, que también ha dirigido a Estudiantes y a distintas selecciones de categorías inferiores, inicia una nueva y exótica aventura para poner a Egipto en el mapa del baloncesto mundial, un gran reto personal que devuelve a Orenga al frente de un banquillo.