Basket Inside - Entrevista a Jaume Ponsarnau: "La gente que amamos este deporte tenemos que dejar de maltratarlo"

  • SolobasketTV entrevista al técnico del Bàsquet Manresa que nos habla en esta nueva sección sobre su filosofía de juego y sobre cómo ve al baloncesto en la actualidad

Solobasket sigue tratando de buscar nuevas formas de que llegue el baloncesto a los aficionados. En esta serie de entrevistas conoceremos más a fondo a algunos protagonistas del mundo de nuestro baloncesto para que nos cuenten su forma de entender el juego y cómo viven en primera persona este deporte.

En esta primera entrevista el técnico del Bàsquet Manresa, Jaume Ponsarnau (Tárrega, 1971), nos cuenta cómo se vive el baloncesto en Manresa, la ciudad más pequeña que cuenta con un club ACB, y también nos habla de su filosofía de juego y cómo ha evolucionado todos estos años que lleva como primer entrenador en la capital del Bages. También reflexiona el por qué se tiende en el baloncesto actual al "basket control" por encima de dar libertad a los jugadores y analiza su futuro como entrenador más allá del club manresano.

"Si la victoria del Manresa en liga de 1998 llega a ocurrir en Estados Unidos se hubiese rodado una película"

En la segunda parte Jaume Ponsarnau reflexiona sobre la victoria que obtuvo el club en el año 98 cuando ganaron la Liga ACB y se pregunta sobre si sería posible que se repitiese hoy una gesta de esa magnitud. También cuenta cómo se gestionan los malos resultados en el vestuario de un equipo modesto y el papel del psicólogo deportivo en el grupo. Para acabar nos da algunas claves para hacer más atractivo el baloncesto y atraer a más aficionados y por último nos dibuja en su pizarra una jugada para ganar un partido que les sirvió en su momento para vencer al Cajasol hace ya unas temporadas.


Gracias a Enric Carbonell que ha ayudado en la grabación de la entrevista.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#contenidos: 
423
#Comentarios: 
4,520
Total lecturas: 
2,480,670

Comentarios

Gracias @sraly, eres un amigo. Y gracias por la crítica constructiva, tienes más razón que un santo y para la próxima todos esos detalles de esta entrevista que no deja de ser un piloto se mejorarán.

Pedazo de entrevista, por lo bien dirigida que está por el periodista (genial la última pregunta) y por la personalidad de las respuestas del entrevista, un señor entrenador. Me encanta la idea de las dos cámaras y el detalle del sonido ambiente, que da mucho 'ambiente' de basket.

Por poner un pero (para ser constructivo y no destructivo). el corte del plano es un poco doloroso para la vista.

Enhorabuena

Enhorabuena Fernando y sobre todo muchas gracias a ti y a Enric!! Jaume Posarnau es justo lo que parece, aparte de un gran entrenador, un señor. El equipo último, y ni nerviosismo ni tensión ni una mala palabra

Os leo todos los dias pero no suelo escribir, esta entrevista me ha encantado. Una buena lección de lo que supone el baloncsto de elite para un equipo modesto, el señor ponsarnau me parece uno de los mejores entrenadores que hay. Un saludo y seguir con este trabajo tan bueno!!!!

Reconozco que tengo debilidad por el Bàsquet Manresa. Pero es que tienen un mérito que cuesta de imaginar. Me quito el sombrero ante Jaume. Qué cantidad de detalles fundamentales en cada respuesta. El único problema es que empiecen la serie de entrevistas con esta, porque el listón está muy alto. Enhorabuena por la iniciativa.

Gracias innffooss, tuvimos ciertos problemas técnicos (no deja de ser un piloto al ser la primera que realizamos en este formato) que trataremos de solventar en la próxima entrevista.

Felicidades por la entrevista, me ha encantado escuchar a Ponsarnau. Pero el ruido de los balones botando de fondo (que no lo llamo "sonido" lo llamo ruido) es un tanto molesto sobretodo dependiendo de la cámara que capte el sonido ambiente. Como ambientación está bien, pero estorba para la comprensión.