El viernes era un día clave para saber el próximo destino de uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa, Vassilis Spanoulis. Tras largas semanas, donde los equipos más poderosos del viejo continente suspiraban por tener en sus filas al bicampeón de Europa, finalmente parece que el escolta ha tomado una decisión. Después del interés de equipos como el CSKA de Moscú, Galatasaray o FC Barcelona.
El internacional griego cumplió su palabra y después del sorteo de la Euroliga, se reunió en primer lugar con los hermanos Angelopoulos, propietarios del Olympiacos. Tras cuatro horas de reunión, el jugador, a la salida de ésta, declaró a los medios de comunicación desplazados las siguientes declaraciones: "Las conversaciones están en muy buen camino, veremos que pasa de ahora en adelante. Estamos en buen camino y veremos. Hablamos de más cosas, temas relacionados con el equipo," Declaró.
Escuetas palabras que resumen la satisfacción del jugador con la oferta ofrecida por el club del Pireo. Netamente inferior a la ofrecida por moscovitas, turcos o catalanes. Un contrato de larga duración, con un sueldo de 2 millones de € por temporada en tres años. Por lo tanto, si se confirmase lo pactado, Spanoulis se retiraría con el equipo rojo en la temporada 2015-2016.
youtube://v/PJkUbjLgWwU
Declaraciones de Vassilis Spanoulis nada más acabar la reunión / Superbasket.gr
Los que han quedado sorprendidos han sido los directivos del FC Barcelona, que no esperaban éste desenlace. Después de que el presidente del club barcelonista, Sandro Rosell, se reuniera el día del sorteo de la Euroliga con el agente del jugador, el serbio Misko Raznatovic. Todo parecía indicar el imminente acuerdo, y más con la oferta inferior de Olympiacos. Pero parece que las bajas (Antic, Shermadini, Powell, Gecevicius) y la renovación de una de las referencias, Acy Law (con claúsula NBA antes del 30 de Julio), hayan convencido al tirador a continuar de momento en la Esake OPAP A-1.
A lo largo del día, el blog el Contraataque daba por hecho la llegada del heleno a la ciudad Condal. Confirmada esa información a la noche por uno de los periodistas de la sección de Deportes de Catalunya Radio . Pero minutos después, el periodista griego Nikos Varlas (persona cercana al entorno de Spanoulis), publicaba en Eurohoops.net el acuerdo al que había llegado el jugador con la entidad griega. Y mientras, según ha podido saber Solobasket.com, Raznatovic no asistió a la reunión al encontrarse en la ceremonia nupcial del internacional galo Ali Traoré.
La primera toma de contacto entre la estrella griega y la directiva roja ha sido positiva, dejando clara su intención de querer continuar en otro ambicioso proyecto para continuar entre los mejores del panorama baloncestístico. Pero aún queda por saber la respuesta de CSKA o FC Barcelona.
Una noche donde por unas horas, Spanoulis había aterrizado en la Liga Endesa, y que de momento ha quedado en nada al seguir vistiendo la camiseta roja del flamante doble campeón de la Euroliga.