Mercado ACB: El joven talento Sergiy Gladyr jugará en Manresa y Juampi Gutiérrez seguirá en Granada

  • El joven ucraniano destacó en el Eurocamp de Treviso y ha alcanzado un acuerdo por cuatro temporadas con el Club. Mientras tanto, Granada volverá a contar con Juampi Gutiérrez un año más

Exclusiva Solobasket: Sergiy Gladyr, elegido en el puesto decimonoveno de la segunda ronda draft de la NBA en 2009 por Atlanta Hawks, se incorporará para las cuatro próximas temporadas a las filas de RICOH Manresa.

Es uno de los grandes talentos emergentes en la posición de 2-3. Nacido el 17 de octubre de 1989 (19 años) y de 1,96 metros de altura, procede de MBC Mykolaiv, equipo de la Superliga Ucraniana, con el que ha disputado EuroChallenge y la competición doméstica (15,4 puntos, 4,3 rebotes, 2,4 asistencias y 1,5 robos de balón). Curiosamente participó en el All Star de la competición de su país, quedando campeón en el concurso de triples.

Internacional absoulto y en categorías inferiores por Ucrania, el pasado verano promedió 17,1 puntos (56,5 % T2, 43,1 % T3 y 84,4 % TL), 3,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos en el Europeo Sub'20 celebrado en Riga.

Por otro lado, el pívot italo-argentino Juan Pedro Gutiérrez, que llegó a España en 2004-05 de la mano del C.B. Granada procedente de Obras Sanitarias, continuará un año más en el conjunto nazarí.

Nacido el 10 de octubre de 1983, mide 2,05 metros de altura y ha sido el quinto máximo taponador de la liga ACB con 1,1 tapones por partido, a los que ha añadido 5,6 puntos y 3,3 rebotes. Pese a su altura destaca su 40,8 % de acierto en triples.

Solobasket ya se hacía eco de que esta renovación podía hacerse efectiva hace semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,741,445
Comentarios: 
18,941

Comentarios

Gladyr tiene muy buena pinta y el Manresa es un buen club para que complete su progresión. Ha sido seleccionado en el draft por los Hawks pero se quedará por aquí.

¿Algún día el Manresa fichará un alero de verdad?. Montáñez, Bulfoni, J.Grimau, Llorca, Gladyr, se hablaba de Dedovic...y este chico es el más alto de todos con 1.96. El año pasado por lo menos tenían a Diego Sánchez (2.00), pero este año parece que no. Al menos fichan bastante talento y futuro con este chico, aunque a ver si les dura algo más que Ibaka.

Hulofe85, el Ricoh no tiene nigún alero alto porqué así lo decidieron Ponsarnau y sus ayudantes. Ya el año pasado se jugó sin este alero (Diego no dispuso de muchos minutos), y la verdad les fue muy bien con Bulfoni en esta posición.

No tenemos alero alto y como bien se ha dicho, Diego Sánchez ejercía este papel, con más ganas que acierto. Ya sabemos que nunca ha sido un tirador nato pero es de aquellos jugadores que van bastante bien en equipos como el Manresa. Supongo que este ucraniano viene para sustituir a Bulfoni que, aunque ha jugado bien el final de temporada, en conjunto ha sido irregular, y más teniendo en cuenta que ha sido el 2º jugador más bien pagado (tras Asselin). Pregunta: ¿con esto se descarta la opción de Dedovic? Y derivado de esto, ¿se enfría la opción de Asselin para el Barça?

Buen fichaje si se acaba confirmando. Su entrada en la plantilla seguramente supondrá que no venga Dedovic. Por último, el Manresa si que tendrá un alero alto, concretamente mide 2.03 y será un jugador comodín que alternará jugar de 3 y de 4 según convenga, es Marcus Vinicius y tienes el artículo de su fichaje un poco más arriba que este. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar