Comienzan los movimientos en los banquillos ACB. Tras el adiós de Aíto en el día de ayer, el Herbalife Gran Canaria ha empezado a sondear a distintos candidatos, y esto podría generar un efecto dominó.

Según ha podido saber Solobasket, uno de los mejores situados es Salva Maldonado, que podría abandonar el FIATC Joventut para volver a ocupar un banquillo que conoce a la perfección. Es ese el principal motivo por el que Herbalife Gran Canaria piensa en el entrenador catalán, que además podría tener a su sustituto en camino.

Y dicho sustituto sería Alejandro Martínez, quien ocuparía, hipotéticamente, el hueco de Salva Maldonado. Martínez abandonó a principios de esta campaña la disciplina del Iberostar Tenerife alegando problemas personales, y ahora podría estar preparado para volver a asumir el reto de dirigir a un equipo ACB.

El entrenador, nacido en Barcelona, gusta en el FIATC Joventut de la misma manera que Maldonado gusta en los despachos del Herbalife Gran Canaria. De esta forma, la salida de Maldonado se resolvería con la rápida contratación de Martínez, dejando a ambos equipos con los dos directores de sus futuros proyectos.