La empresa de representación de Tomás Bellas ha comunicado a Cáceres 2016basket que el jugador se acoge al decreto 1006/86 para desvincularse del Club que milita en la Adecco Oro tras haber recibido una oferta por 2 temporadas de Gran Canaria 2014
El técnico Piti Hurtado había apostado decididamente por el jugador incorporando a un base como Álex González con el que Bellas rivalizara en minutos. En declaraciones al Periódico de Extremadura, Hurtado manifestaba que "me siento personalmente muy decepcionado con su forma de actuar. Nos ha ocasionado un grave perjuicio económico y deportivo. Pusimos en riesgo victorias y el prestigio del club dándole minutos la pasada temporada, cuando no le conocía nadie y ahora nos devuelve un portazo. Me lo podía esperar de otra persona, pero no de Tomás Bellas. ¿Qué hubiera pasado si nosotros le hubiéramos querido cortar? Que hubiésemos que tenido que pagarle la práctica totalidad del contrato".
Tomás Bellas, de 22 años (24 de junio de 1987) y 1,85 metros de altura, llegó a Cáceres 2016basket tras desvincularse completamente del Real Madrid. En 2007-08 disputó la LEB Bronce en las filas del equipo blanco entrenado por Tirso Lorente, promediando 8,9 puntos, 2,6 asistencias, 2,1 rebotes y 1,3 robos.
Bellas es un jugador joven, con mucha proyección que ya ha demostrado que es capaz de aceptar retos y superarlos. Madrileño, buen defensor y atacante, la pasada temporada promedió en 14,3 minutos de juego 5 puntos, 1,1 rebotes y 1,3 asistencias en la LEB Oro. Esta temporada podía haber sido la de su ‘explosión’ en LEB Oro.