Sin duda es uno de los entrenadores de moda. El tercer ascenso consecutivo -que no ha podido materializarse por motivos económicos- con el Autocid Ford Burgos, ha situado a Andreu Casadevall como uno de los mejores técnicos de nuestro país. Los niños del Campus Víctor Claver han tenido la oportunidad de conocerle y escucharle en un clínic en el que entrenador ha mostrado pasión y energía mientras explicaba diferentes juegos para mejorar el bote, las arrancadas y las finalizaciones.
youtube://v/nc66BNzg3qk
Pero Andreu no ha estado sólo. Junto a él nos ha visitado Ferran Pizcueta, considerado como uno de los mejores técnicos de formación de nuestro país, y que también ha participado en el clínic. Ferran ha corregido y aconsejado a los jugadores de todas las edades para que ellos mismos descubrieran qué tenían que hacer para superar los obstáculos propuestos y seguir mejorando su juego. Los entrenadores del Campus han sido los primeros en estar atentos a las explicaciones y han tratado de absorber todo el conocimiento que nos han compartido ambos.
Hoy también ha habido entrenamientos en los que se han finalizado las fases clasificatorias de las competiciones de 1×1, triples y KOs, cuyas finales se disputarán el próximo sábado. También continúan las sesiones voluntarias de las mañanas antes del desayuno pero por el cansancio del día previo y la salida de Terra Mítica, sólo dos valientes han logrado despertarse y vencer al sueño para ponerse a entrenar bien temprano.
Después de un día cargado de actividades, una divertida gymkana en que los jugadores han tenido que cantar, hacer ejercicio, tirarse por un improvisado tobogan de agua en el jardín y anotar canastas acrobáticas, ha puesto el punto y final al día. Ahora sí se encara la recta final con un último día completo del Campus antes de dar por finalizada la tercera edición del Campus Víctor Claver el próximo sábado.