Importancia de los entrenos, Marc Gasol es el ejemplo

Solapas principales

 

Hey, happy new year!  Pensando y pensando en otro tema para escribir y elegí: Los entrenamientos (if u have a topic for me to write
about let me know). Espero que os guste.


Entrenamientos: How important is pratice! ¿tiene importancia que entrenemos 2 o 4 horas al día? ¿Pensáis que nosotros entrenamos de la forma en que jugamos y siempre cómo dicen nuestros entrenadores?

Sé que todos vosotros tenéis ideas diferentes sobre los entrenamientos. Quién sabe cuántas horas he pasado yo entrenando durante toda mi carrera pero lo que siempre digo es que es justo lo que necesitas para saber cuánto talento tienes. Tu actitud en los entrenamientos te llevará lejos. Debes disciplinarte a ti mismo.

Vamos a ser sinceros, confieso que es muy duro trabajar de verdad en tus skills desde que empieza la temporada. Nosotros no tenemos mucho tiempo así que el que nos queda es mejor no lo mal gastemos. Si tu entrenador te está instruyendo tienes que poner el 100% de tus esfuerzos.

El pasado verano estuve en un Campus aquí y a los jugadores que no trabajaban sus malos hábitos les dije: “¡Para hacer eso, no hagas el ejercicio! Hazlo de la forma correcta y dando el 100% y si sigues de esa forma cada vez que lo hagas llegarás a ser un buen jugador mentalmente y físicamente!\".

Muchos de los ejercicios de entrenamiento no son divertidos, seguro. Todo el mundo querría ir a entrenar para jugar un 5 contra 5 pero debemos aprender las partes básicas del juego. Desde el dribbling, pasar, rebotear, tirar y defender, hasta las pequeñas cosas. Tan sólo depende de lo que tu quieras y de lo lejos que quieras ir. Si quieres ser el nº1 o… el nº2. Si cada vez que saltas a la pista, cuando quiera que sea (entrenamiento o partido) quieres ser el mejor. Hacerte como jugador en los entrenamientos enfrentándote al que pueda ser más duro contigo.

Si entreno fuerte el que me defienda deberá entrenar fuerte o lo único que conseguiremos es ambos perdamos el tiempo. Yo he jugado en grandes equipos y he estado en ambas situaciones durante los entrenamientos y ahí reside la gran diferencia, hacer mejor a tus compañeros y que te hagan mejor, más competitivo, más fuerte.

Todo el mundo es más amigo de uno que de otro dentro de los equipos pero una vez empiezas a entrenar dejas las amistades en el vestuario.

He jugado con muchos jugadores y sé que algunas veces cuando algunos de ellos te defienden no lo hacen suficientemente fuerte porque son amigos. Eso no te ayudará ni a ti ni a tu equipo.

Debes ir muy duro, por ejemplo, si me preguntarais a cualquier jugador de mi equipo como entreno te dirían, seguro, que yo siempre estoy preparado para luchar, como actualmente, que tengo que defender a (Marc) Gasol todos los días en el entreno. Tengo cuatro hijas y si un día tengo un hijo quiero que sea como Gasol. Le respeto por donde ha llegado en este momento. A él aún le queda un largo camino de mejora a corto plazo debido a la forma en la que entrena. Él sabe lo que quiere, será un gran jugador porque sus hábitos de entreno. Todos los días sabe que le espero en el campo para entrenar. Nosotros nos hacemos mejor el uno al otro luchando a tope. Si tuvierais la ocasión de ver cómo lo hacemos seguro que pensaríais que nos odiamos pero después somos amigos de nuevo y yo le respeto a él más aún por trabajar de esa forma, sin especular. Y que conste que no lo digo porqué esté en mi equipo, la verdad es que se lo ha ganado.

Si puedes ir antes al entreno para trabajar cosas que necesitas mejorar como tiro, dominio de balón o movimientos en el poste bajo, el secreto es hacerlo siempre con la mayor fortaleza posible pero también hacerlo sobre tus debilidades.

Para ser sincero con vosotros debo deciros que para ser un jugador de alto nivel tenéis que mejorar vuestras deficiencias continuamente, nunca debéis estar satisfechos. Usar el verano para dar esos pasos de más, mejorar tu juego, o hablar con el coach si no estás seguro de en qué debes progresar exactamente la siguiente temporada.

Me gustaría dejar claro que con todo esto no quiero decir que no debas disfrutar durante el verano, pero el basketball es un trabajo de 12 meses. Tu estado físico de antes determinará el que tengas durante la temporada que llegue, pues, probablemente, eso te salve de lesionarte durante ese curso.

Siempre hay una excusa para trabajar, porque siempre hay algo que puedes mejorar. You can always get better if you work!


Comentarios

Gracias Darryl por tus consejos. Soy culé y cuando te vi tirar personales por primera vez , me dije que vaya fichaje había hecho el Barça.Mi opinión cambió cuando te vi como te dejabas la piel y tus grandes números en toda tu trayectoria blaugrana.Un abrazo campeon.

Gracias Darryl por tus consejos. Soy culé y cuando te vi tirar personales por primera vez , me dije que vaya fichaje había hecho el Barça.Mi opinión cambió cuando te vi como te dejabas la piel y tus grandes números en toda tu trayectoria blaugrana.Un abrazo campeon.

He sido compañero de Darryl, he sido amigo de Darryl....
solo hay un secreto: SACRIFICIO

No es facil irte una hora antes de casa, para llegar, cambiarte, prepararte y tener media hora de mejora individual, solo, esperando a que lleguen tus compañeros para empezar! Darryl lo ha hecho cada dia, cada entrenamiento..... si el entreno es a las 11 de la mañana, Darryl está en el pabellón una hora antes, y en la pista media hora antes! A veces convence al junior de turno, a veces a algun imbecil como yo que entrenaba con él esa media hora antes....
es un crack, y si tiene ese cuerpo a los 41 años, y si se ha ganado el respeto de todo el baloncesto europeo es gracias a esos habitos, ese SACRIFICIO!!!!!

chicos, dejad la playstation y vete al pabellón!!!!!

"When you are not in the gym, somebody else is in..."

Buenos días! Darryl me envió su segundo escrito ya este miércoles, como podéis ver es un currante con balón y sin balón. Lo tenemos en la nevera, al final de la semana que viene lo publicamos. Os adelanto que no tiene desperdicio. Tremendo lo que explica de Grecia, Obradovic y más!!!!
Salu2!!!

La verdad Darryl es que tu forma de trabajar duro es un espejo en el que mirarnos, y no solo en el basket sino para ganarse la vida cada día. Gracias.
Proponerte que nos cuentes algun día algo de tu vida fuera de las canchas y cómo te adaptas a la cultura de distintos países.
Thank you my friend, we are very proud of you

Menudo entrenador se avecina.
Todo un ejemplo de lo que es el deporte y el baloncesto.
Junto con André Turner y Bennet son los tres americanos acb mas importantes de los ultimos 20 años

Mucha gente me ha preguntado por escribir sobre mi experiencia en Grecia así que lo haré esta semana, porque pasé muy buenos momentos allí. Que disfrutéis este inicio de año!

(A lot of people has asked me to write about my experience
in greece so i will do that this week because i had some great times there. well, enjoy your new year!)

creo que eres un crack de los mas grandes que he visto. Podrias hablarnos de obradovic o tambien de tus esperiencias en grecia y en el barca. Gracias

Buenos consejos pero en los equipos amateurs hay mucho amigismo tanto dentro como fuera, solo les gusta entrenar 5c5 que se convierten en panchangas y si resulta que el entrenador es un vividor lo consiente y se hace amiguete de los lideres y a final de mes se lleva sus eurillos, desgraciadamente hay mucha gente de esta, pero tambien hay gente amateur muy noble que ama el basquet y entrenadores con principios.

Los pelos como escarpias. Sólo espero que mucha gente lea tus palabras. Dices que propongamos temas, ¿qué tal que nos hables un poco de Obradovic? Con él ganaste una Euroliga con Panathinaikos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar