La fuerza de Marc y comparación con Sabonis

Solapas principales

Hello, amigos de Solobasket!
He estado muy ocupado con los entrenos y los partidos y no he podido chequear mucho mi correo.

Hablando de Marc... tan sólo hace casi tres años que está disputando minutos de juego reales y no estando en el banquillo mucho tiempo. En este momento pienso que es uno de los mejores centers de Europa. Ha mostrado que entiende el juego, que ve lo que ocurre en la pista y es espeluznante porque tan sólo tiene 23 años. Lo único que puedo imaginar es que siga mejorarando. La única persona que puede parar a Marc es Marc. Si continúa trabajando y no pierde la perspectiva de las cosas será un gran jugador.

La fuerza de Marc

He jugado contra muchos jugadores, Carlos me ha preguntado si Mac Gasol era tan fuerte como lo podían ser dos de los pívots más fuertes que han pasado por España: Stanley Roberts (2.15 ex Real Madrid) o Mel Turpin (2.13 ex CAI) y la verdad es que esos tíos eran muy fuertes, seguramente más fuertes que Marc físicamente pero Marc es mucho mejor entendiendo el juego. A él jugar con la selección le devolvió la confianza para ser capaz de jugar contra cualquiera de los mejores jugadores y además jugar en Girona le ha dado la oportunidad de mostrar a todo el mundo lo bueno que es porque él juega minutos para mostrar su juego.


Comparativa con Sabonis

Sabonis era uno de los más grandes jugadores aquí (Europa) y en los States (USA). Yo tuve la oportunidad de jugar contra él cuando él jugaba en España. Marc tiene unas grandes cualidades como pasador justamente como Sabonis las tenía. Lee muy bien los bloqueos y sabe a quién tiene que dar el balón en el “trap” (el 2c1 en el bloqueo).

Ambos tienen buena mano y pueden tirar de fuera. Sabonis, después aprendió, tras un pick&roll (el bloqueo y continuación), a salirse fuera para lanzar de tres. Gasol ya podría hacerlo o mejorarlo, pero en los entrenamientos no suele practicarlo porque su trabajo ahora mismo no es ese. Creo que cuando el vaya a un equipo en donde pueda tirar de fuera no tendrá ningún problema en llevarlo a cabo. Cuando él pueda tirar desde dentro y fuera... he will be one of the best!

Comentarios

Saludos Winters, primero quisiera darte toda la razón en lo que comentas, pero a la vez quisiera decir una cosa a favor de Darryl, este tema se lo cuestioné yo, él no lo lanzó por iniciativa propia. Yo entiendo, de todas formas, que trató la comparativa con cosas a mejorar frente a otro referente que se le asemeja, y que eso no debe ser una alarma.
Gracias

Creo que habríamos de partir de la base que tanto la altura cómo la complexión física de ambos son diferentes.
También pienso que las comparaciones son odiosas, y que Marc es Marc , y punto.
De forma prudente y acertada él es el primero que rechaza comparaciones de este tipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar