El Campus de Víctor Claver está lleno de pequeñas historias que marcan el día a día de la residencia de Guardamar de Segura. Confidencias entre los más mayores, juegos y risas de los pequeños y largas noches de los entrenadores para que todo esté perfecto y preparado, cuando empiece un nuevo día.

youtube://v/-snzxtMs-QU

Los entrenamientos son la parte más importante del Campus. Los chicos que ya juegan en canastas grandes tienen la posibilidad de acudir a sesiones voluntarias a las 8 de la mañana para practicar diferentes movimientos que podrán poner en práctica la temporada que viene en sus equipos. Esta mañana Víctor Claver ha sido el primero en madrugar para sumarse a esos ejercicios y ayudar a los diez valientes que se han despertado antes de desayunar para empezar con fuerza el día. Desde su experiencia Víctor ha aconsejado a los jugadores con pequeños trucos que han escuchado con atención y que han realizado en el resto de entrenamientos.

Pero eso es solo el principio. Tanto por la mañana como por la tarde todos los grupos entrenan trabajando diferentes aspectos técnicos y tácticos. Por supuesto los fundamentos básicos del baloncesto, el bote, el tiro y el pase, tienen un papel muy importante en cada sesión, pero también hay tiempo para trabajar aspectos tácticos como el juego sin balón y la ocupación de espacios. Hoy además los propios jugadores han podido verse en mini vídeos grabados por los entrenadores mientras trataban de realizar la "bomba" de Juan Carlos Navarro y el tiro a una pierna de Marcelinho Huertas. De esta forma les ha sido más fácil explicarles qué detalles debían mejorar para realizar mejor cada acción.

Uno de los entrenadores presentes este año es el jugador de Planasa Navarra Iván García, que en su periodo de vacaciones comparte su tiempo con los niños del Campus. Iván es junto a Jaume Comas que entrena el grupo de la FEB y el propio Víctor Claver, el mejor ejemplo para los niños de que con mucho trabajo y  talento se puede llegar lejos jugando a baloncesto.

Pero si ha habido un protagonista en este tercer día ha sido el calor. Las altas temperaturas que hay en toda España están llegando con fuerza al Campus Víctor Claver lo que obliga a los entrenadores a remojar a los niños y a descansar cada poco tiempo para refrescarlos y beber agua. La piscina ha sido hoy la gran aliada hasta que llegada la noche ha bajado el calor y los juegos nocturnos han dado por finalizado el día.

Mañana día de grandes emociones en Terra Mítica que seguro que deja nuevas aventuras que os contaremos de nuevo en el diario del Campus Víctor Claver.