La Liga ACB llega a su momento álgido, la lucha por el título ha comenzado. Una cita ineludible para todos los amantes del mundo de la canasta. La temporada regular nos ha hecho vivir un baloncesto brillante y de mucha igualdad. Continuos cambios de líder en la clasificación, alegrías y decepciones en los puestos de descenso y una lucha clara por formar parte de los ocho equipos aspirantes al título.
Todos buscan ver recompensado el trabajo de toda una temporada, y que mejor manera de ir pasando eliminatoria tras eliminatoria para llegar a la deseada gran final. ¿Quién lo conseguirá? Hagan quinielas porque acertar será tarea complicada, estamos ante uno de los play-offs más inciertos de la historia.
Analicemos las eliminatorias de cuartos, tan esperada por muchos…No podía faltar un súper clásico del baloncesto español, Barça y Madrid se vuelven a encontrar por séptima vez esta temporada. Liga, Copa y Euroliga han sido los escenarios de lo enfrentamientos entre el equipo catalán y el equipo madrileño. Seis partidos disputados este año, tres victorias para cada uno. Los precedentes auguran una eliminatoria de cuartos muy atractiva, en el que la igualdad será una patente constante y la disputa por la próxima Euroliga está en juego. Quien salga perdedor lo pagará muy caro.
El líder Unicaja ante el octavo clasificado, Adecco Estudiantes. El equipo de Pedro Martínez intentará imponer el rimo mostrado en la segunda vuelta por su equipo e intentará ponerle las cosas difíciles a los malagueños. El equipo estudiantil está encontrando en Sergio Rodríguez y Jasen sus grandes referentes, atención… Los de Scariolo son favoritos y no pueden fallar. El largo arsenal de jugadores pueden ser determinantes, Garbajosa, Brown, Pepe Sánchez… puede decantar la balanza.
El todopoderoso Tau ante un irregular Akasvaju plagado de estrellas que no acaba de funcionar. El equipo de Girona lo tiene difícil ante un equipo muy acostumbrado a este tipo de partidos, liderado por Scola y Prigioni. Aunque los de Edu Torres pueden sorprender, ya que disponen en su plantilla de jugadores que pueden decidir un partido de estas características.
Y por último, DKV Joventud y Gran Canaria protagonizan una de las eliminatorias más igualadas. Cuarto contra quinto clasificado, anhelan conseguir el pase a semifinales después de una gran temporada. Los de Badalona cuentan con el precedente de victorias a su favor, pero saben que será una difícil tarea. A pesar de las lesiones, el equipo de Aíto, ha encontrado una continuidad y una regularidad en su juego, que lo hacen un equipo difícil de batir. Teniendo a Bennet, Rudy y Barton en un gran estado de forma. Los canarios intentarán imponer su ritmo, sobre todo siendo muy fuertes en defensa e intentando dejar en baja anotación al contrario.
Es tiempo de play-offs, sinónimo de emoción y diversión. Lectores de solobasket disfrutar de un espectáculo tan bonito como este. “I LOVE THIS GAME”..