Peter John Ramos

Solapas principales

 
Si había algo que me apetecía ver en el primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid era la evolución de Peter John Ramos, el gigante puertorriqueño del Alta Gestión Fuenlabrada.

Recuerdo que, hace justo un año, en la misma competición celebrada también en Alcobendas, Ramos se presentó en sociedad como un jugador con cierta alergia a la pintura, porque rara vez se pegaba dentro con los pívots de los equipos contrarios. El center del Fuenlabrada prefería buscarse un tiro cómodo a tres o cuatro metros del aro y casi siempre evitaba jugar de espaldas a canasta.

Una vez iniciada la Liga 07-08, Luis Casimiro, entrenador por entonces del Alta Gestión, fue decantándose poco a poco por la sobriedad que le ofrecía el gran rival de Ramos en la posición de “cinco”, Tom Wideman. De tal forma, que al jugador puertorriqueño no le quedó otra opción que volver a su país para jugar cedido en el Criollos de Caguas, donde promedió 18 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Con Luis Guil en el banquillo del Fuenlabrada, el equipo madrileño ha vuelto a confiar en los centímetros de P.J. Ramos y, he de confesar, que la evolución de este joven de 23 años está siendo notable.

En el primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid 2008, el pívot del Alta Gestión demostró que ya no tiene reparos en pedir la pelota una y otra vez de espaldas al aro para jugársela ante rivales corpulentos como su antiguo compañero Tom Wideman, ahora en las filas del MMT Estudiantes. También parece haber aprendido a no bajar el brazo cuando el jugador al que defiende se atreve a lanzar a canasta. Así evita faltas innecesarias para un hombre capaz de intimidar plantándose simplemente con sus extremidades elevadas.

De momento, Ramos promedia diez puntos y otros tantos rebotes en los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado su equipo, lo que permite ser optimistas a los técnicos del Fuenlabrada de cara a la competición liguera.

Sin embargo, para ser un pívot determinante en la ACB tendrá que mejorar varios aspectos de su juego:

-Ayer perdió siete balones, sobre todo, porque tiene grandes dificultades cuando su defensor recibe una ayuda. Al sentirse presionado suele cometer errores y toma malas decisiones ofensivas.

-También fue eliminado por cinco personales y, ahora mismo, su equipo no tiene un recambio de sus características. Ramos cometió varias faltas por moverse en los bloqueos en el momento más inoportuno, otro detalle mejorable en el futuro.

-Y, para terminar, al puertorriqueño le falta afinar el tiro tras reverso, una jugada que repitió con asiduidad, pero que no le ofreció buenos resultados.

Cuando perfeccione todas esas cosas…
…se marchará a la NBA.

Comentarios

Si se convierte en 3/4 de lo que ha llegado a ser Weis en Bilbao habria que ofrecerle la renovación vitalicia. Mucho tiene que madurar para eso.

Creo que el análisis sobre P.J.Ramos es muy acertado. Es un gigante de 2.21, con buenos fundamentos y mucha movilidad para su altura, pero mientras no mejore en esos aspectos no va a triunfar en la ACB. Lo de los balones perdidos es muy importante, pero lo es más lo de las faltas personales: si acaba siendo un "Kasun II", acabará jugando 15 minutitos por encuentro por culpa de las faltas. Lo del tiro tras reverso quizás tenga menos importancia, pero si lo mejora dará un salto más de calidad en su juego y, como consecuencia, en el Fuenlabrada. Ojalá este año controle mejor el tema de las faltas personales y podamos verlo promediando cerca del doble-doble, además de casi 2 tapones por partido.

me vais a perdonar pero creo que sois un poco optimistas , lo de nba no es que sea un sueño , es que ni por asomo , vale que es joven y tiene margen de mejora pero creo que no va a mejorar mucho más , la verdad es que con ese físico tendría que desempeñar un rol más importante y el Fuenla lo agradecería mucho , se va a convertir en Frederic Weis 2 ,

jajajajaa mae mia q optimismo, PJ defensivamente ha mejorado muchisimo este año, ya no baja los brazos o va a x el tapon siempre como antes, ahora intimida, y en ataque tambien ha mejorado aunq le qden cosas x pulir, yo creo q este año PJ nos va a sorprender para bien, y q antonio bueno puede hacer una temporada mas q aceptable. leo demostro el año pasado q es un gran jugador, se esta adaptando al equipo, para cuando empiece la temporada estara a su nivel, x cierto, con saul y oleson tenemos uno de los mejores perimetros de la acb, sino al tiempo.

De echo ya echó algunos minutos en Wizards años atrás...Pero fue justamente eso, echó unos minutos en 6 partidos...

jajajajajaajajaajjajajaja vitalicio entonces en poco tiempo, tiene mucho mas potencial q weis. GRANDE RAMOS

Ramos tendra q evolucionar muxo para ser un jugador determinante n Acb, imaginate ya en la Nba jaja...defensivamente tiende a acer faltas ingenuas, q ademas a ls hombres altos suelen pitar cn mayor facilidad...sus movimientos laterales son lentisimos, y tampoco suele hacerse grande n la zona ( lo cual tiene merito midiendo lo q mide ) n Atake a evolucionado algo ste año, pero sigue cn l mismo problema; parece q tiene miedo a maxacar cn violencia el aro...si un jugador d 2,22 intenta comerselo sera desequilibrante alli dnde vaya...el problema es q PJ prefiere acer un ganxito a 2 metros y medio, un tirito a 3 metros...o lo q es extremadamente peor: acer cualkiera d stas 2 cosas tras coger un rebote ofensivo...ai q meterlas para abajo, y eso el no lo comprende...yo sinceramente no soy optimista cn su desaRRollo ste año n Fuenla, y es un malisimo asunto, xq no tienen pivots resolutivos ( Mainoldi no sta metiendo una, Bueno tiene un dia decente y 2 malos, Vidaurreta no solucionara nada )...al final tendremos q sperar un desarrollo grandisimo d Saul y Radivojevic, Q Paraiso y Ferran parezcan q tienen 10 años menos o q Valters y Oleson se multipliken...Y tal como sta la ACB hoy en dia, quiza ni aun asi sirva para salvar la categoria...

PJ es un niño metido en el cuerpo de un gigante, tiene q madurar, y creo q este año guil esta muy pendiente de el, y crecera como jugador, puede ser una referencia para el fuenla, a ver si juega como contra el tau y se mete 27 puntitos y 10 rebotes, GRANDE RAMOS, AUPA FUENLA

PJ Ramos tiene un gran potencial; grande, medianamente bien coordinado, buenas condiciones atléticas... pero creo que su recorrido como jugador no va a ser muy largo. No creo tenga mucho margen de mejora. Le falta algo, chispa, no lo se... puede ser un jugador aprovechable, pero no una estrella. ¿La NBA? Está llena de gigantes con nula calidad, podría jugar perfectamente, pero de ahí a triunfar en ella...

Totalmente de acuerdo, tiene muchisimo mas potencial que Weis, pero de potencial solo no se vive. Claro que con ese cuerpo lo tiene tan facil... Ojala despierte pronto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar