Primeros pasos de la Liga: Antetokounmpo, Porzingis, Houston y Detroit

 
Buenos días desde Denver,
 
Esta temporada cumpliré mi segundo año como assistant coach en los Nuggets después de haber estado verano en el staff técnico de la selección española donde conseguimos el Bronce en el pasado Eurobasket. Estamos en el inicio de la competición pero intentaré sacar algunas primeras impresiones.
 
HOUSTON ROCKETS (11-4):
Creo que tienen una base importante de la temporada anterior, y aunque una de sus estrellas esta fuera por lesión (C. Paul)  tienen a su mejor jugador (J. Harden) jugando como la temporada pasada a nivel de MVP. Juegan al baloncesto moderno, 4 pequeños y a veces hasta 5; con la capacidad de tirar mucho del exterior y con defensores que se adaptan a todas las posiciones. El único problema que puedo ver ahora mismo es incorporar a esta dinámica a Chris Paul una vez se recupere. Después también veo que juegan con una rotación muy corta, el otro día contra Cleveland jugaron con 7 jugadores, que es una rotación más de Play Off que de Liga Regular de 82 partidos. 
 
DETROIT PISTONS (10-3):
No creo que sea tan sorprendente el inicio de Detroit, primero de todo son solo 13 partidos con los que contamos, por lo tanto una muestra pequeña. Creo que el equipo revelación del Este es Orlando del que en Solobasket hicisteis ya un análisis. Detroit ha incorporado jugadores que no necesariamente son estrellas pero son jugadores de “role” que son los que al fin y al cabo te hacen competir durante tantos partidos; Bradley, Galloway y la veteranía de Tolliver. Creo que son un equipo bien entrenado (Van Gundy) y un equipo que en el que sus jugadores importantes tienen ganas de demostrar que pueden estar en la post-temporada. 
 
POR ENCIMA DE LEBRON Y CURRY:
En la tabla de anotadores pasa algo curioso, hasta hace nada dos jóvenes jugadores europeos, el griego Antetokounmpo y el letón Porzingis lideraban en puntos (ahora con el permiso de Harden) la NBA. Son jugadores que están jugando a un nivel de super estrella en el inicio de este curso. Cada uno de ellos son el jugador franquicia de sus respectivos equipos así que sobre ellos está la responsabilidad de anotar y hacer que sus respectivos equipos ganen; Así que buen número de tiros los van a tener cada noche. Lo más impresionante hasta el momento es el nivel de eficacia que están teniendo. Giannis, siendo casi un base de 2.11 que da 5 asistencias pero coge 11 rebotes, anotando 32 puntos de media con un porcentaje que roza el 60% en tiros de campo, y después Kristaps, que es un alero de 2.21, promediando casi 30 puntos con un porcentaje de triples cercano al 42%. Lo que demuestra que el baloncesto Europeo esta en uno de los mejores momentos ya que estas dos franquicias (Buscks y Knicks van 7-6) aspiran al Play Off teniendo como líder a un jugador del Viejo Continente. 
 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar